Menú

La hermana de Eufemiano Fuentes arremete contra la prensa: "Sois gentuza"

La médico canaria, exdoctora del equipo Kelme, acudió el lunes al juzgado como imputada en el juicio de la Operación Puerto.

La médico canaria, exdoctora del equipo Kelme, acudió el lunes al juzgado como imputada en el juicio de la Operación Puerto.
Eufemiano Fuentes (2d) y su hermana Yolanda, a su llegada al juzgado. | EFE

Yolanda Fuentes está incómoda con el trato de la prensa por la Operación Puerto, cuyo juicio comenzó este lunes en Madrid con la resolución de las cuestiones previas -la admisión de nuevas pruebas o la anulación de algunas de las que ya estaban previstas-, antes de que la juez Julia Patricia Santamaría empiece a tomar declaración a todos los imputados.

La exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana acudía este lunes a los juzgados junto a su hermano Eufemiano, también médico y considerado el cabecilla de la trama de dopaje, y los exdirectores deportivos José Iganacio Labarta (Comunidad Valenciana), Manuel Saiz (Liberty) y Vicente Belda (Kelme). Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública.

A Yolanda se la veía especialmente incómoda en el inicio del juicio. Al entrar en los juzgados, la alergóloga se dirigía a los periodistas congregados dirigiéndoles la siguiente frase: "Sois gentuza". Acto seguido, les regaló una burla llevándose los dedos de su mano colocados en la punta de la nariz, informa el diario El Mundo.

"Parecemos monos de feria", añadía Yolanda Fuentes mientras su hermano Eufemiano aseguraba ante los periodistas que "estoy aquí para escuchar las burradas que se dicen sobre mí (...) cuando debería estar en mi clínica de Canarias, donde trabajo".

Lo cierto es que a Eufemiano Fuentes, cuyo nombre ha estado permanentemente ligado al deporte, tanto a nivel español como internacional, pero también a la polémica y a la sombra del dopaje, se le veía bastante más tranquilo que a su hermana. Incluso se detuvo a departir brevemente con los periodistas. "España está perdiendo dinero teniéndome a mí aquí. Yo trabajo en una clínica pública pagada por el Estado. No me parece bien en un momento de crisis. Mis pacientes me echan de menos", le dijo el galeno a un reportero de la agencia Dpa, según declaraciones recogidas por El Mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios