Menú

Fuentes incluye entre sus clientes al director de una fundación del CSD

El polémico doctor exculpa a su hermana Yolanda al asegurar que nunca practicó ninguna transfusión.

El polémico doctor exculpa a su hermana Yolanda al asegurar que nunca practicó ninguna transfusión.
El doctor Eufemiano Fuentes acude al Juzgado número 21 de lo Penal de Madrid. | EFE

El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha asegurado que Javier Pipe Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), utilizó sus servicios.

Fuentes ha hecho esta revelación en respuesta a una pregunta del abogado de otro de los acusados, el exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, durante la tercera sesión del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, asegurando que Gómez nunca puso objeciones a los métodos que él utilizaba.

Pipe Gómez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el CSD nuevo director general de la Fundación Deporte Joven. El CSD, del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA), ejerce la acusación contra Fuentes y los otros cuatro acusados en la Operación Puerto a través de la Abogacía del Estado.

Al comienzo de esta tercera sesión, el médico canario exculpaba a su hermana Yolanda, que también se sienta en el banquillo de los acusados, y ha dicho que ésta nunca practicó ninguna transfusión ni intervino en el transporte de las bolsas de sangre. Además, Eufemiano dice que no trató a ningún corredor del Comunidad Valenciana mientras ella fue jefe médico de este equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios