Menú
Inhabilitado por tratos vejatorios

Jesús Carballo, inhabilitado tras la denuncia de una exgimnasta

El Consejo Superior de Deportes le ha apartado de sus funciones hasta que se aclaren los términos de la denuncia y las diligencias posteriores.

Nueva polémica en el deporte español. Una mujer de 50 años ha puesto en jaque con su denuncia en una comisaría de Madrid a la persona considerada como "una institución" en la gimnasia artística española y mundial, Jesús Carballo García, el seleccionador nacional en nueve ediciones de los Juegos Olímpicos.

Carballo ha sido inhabilitado oficialmente y hasta que se aclaren tanto los términos de la denuncia, por supuesto tratos vejatorios, como las diligencias posteriores. No obstante, 24 horas después de recibir la noticia, su fotografía seguía colocada en la web de la Federación Española de Gimnasia como seleccionador y junto al cuerpo técnico del equipo nacional y las gimnastas que lo componen.

Carballo recibió en su domicilio, el pasado viernes, la comunicación por escrito de su inhabilitación. El técnico, a punto de cumplir 69 años, recibió sorprendido la nota oficial, tras dar por concluida una semana más de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento para gimnastas en Madrid.

Desde 1979, la reputación de Carballo como técnico fue cobrando una magnitud de grandes proporciones en el ámbito de la gimnasia mundial. Han sido casi 34 años inmerso en cuerpo y alma a esta especialidad del deporte femenino. Han sido centenares las gimnastas dirigidas por Carballo. Una de estas deportistas del pasado, ahora con un siglo de vida, ha puesto en jaque la reputación de este insigne preparador español.

Carballo está casado y es padre de los gimnastas olímpicos Jesús y Manuel, el primero de ellos actual presidente de la Federación Española. Ha dirigido a los equipos nacionales en nueve citas olímpicas, desde Los Ángeles 84 hasta Londres 2012, y ha intervenido en casi una treintena de Campeonatos Mundiales.

"Cuando estaba a punto de empezar a hacer otras cosas aparece esto, que es una cosa muy rara. No tiene sentido. Todo el mundo de la gimnasia está sorprendido", apuntó Carballo. A partir de este instante, se abre un nuevo frente, inédito en la prolongada y exitosa carrera deportiva del técnico de referencia en España y en todo el mundo.

En Deportes

    0
    comentarios