Menú

Los Ravens de Baltimore conquistan su segundo título de la Super Bowl

El equipo de San Francisco, que había salido victorioso de sus cinco finales previas, encaja su primera derrota en una Super Bowl.

Los Ravens de Baltimore se han proclamado nuevos campeones de la Super Bowl al vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco en la gran final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que se ha disputado en el Mercedes Benz-Superdome de Nueva Orleans.

El partido, que fue interrumpido durante 34 minutos por un apagón de luz al comienzo del tercer período, estuvo abierto hasta el último segundo del tiempo reglamentario, después de que los 49ers remontaran una desventaja de 22 puntos y se pusieran con 31-29 en el marcador, al fallar un intento de conversión de dos puntos que les hubiese dado el empate.

El pateador Justin Tucker, a falta de 5:38 minutos para el final, hizo un gol de campo de 38 yardas que puso el 34-29 en el marcador.

Los 49ers fallaron en su última posesión de balón el touchdown en la cuarta oportunidad y los Ravens terminaban por conquistar su segundo título de campeones de la Super Bowl, después de que hace doce años se impusieran a los New York Giants en Tampa por 34-7.

El premio de Jugador Más Valioso (MVP) ha sido para el mariscal de campo Joe Flacco, que hizo tres pases de anotación, mientras que Jacoby Jones consiguió dos touchdowns.

Temas

0
comentarios