Menú

Sterne se quita un peso de encima en Johannesburgo

El sudafricano ha ganado el Joburg Open con siete golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Charl Schwartzel.

Richard Sterne se ha adjudicado el Joburg Open, confirmando el dominio que los sudafricanos han ejercitado en este torneo perteneciente al Circuito Europeo. Sterne es uno de los protagonistas en lo que va de temporada -ya había cosechado dos top ten- y ahora logra un título que se le venía negando desde el cosechado en 2008, aunque perteneciera a la temporada 2009, cuando se anotó el Abierto de Sudáfrica. 

Con un total de 27 bajo par -récord de de la puntuación más baja en la historia del Joburg Open, Sterne ha dominado el torneo de principio a fin y ha finalizado con siete golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el también sudafricano Charl Schwartzel. Y es que Richard Sterne ha cometido un único bogey en las cuatro rondas, algo que no sucedía desde 2002 cuando Tiger Woods lo hizo en el WGC Cadillac.

Sterne ha presentado tarjetas de 63, 65, 68 y 64 golpes, lo que le ha conducido a su sexta victoria en el European Tour y la novena en su carrera profesional. Además, el sudafricano se sitúa entre los primeros 60 del ránking mundial y se gana el derecho a acudir a la primera gran cita del año, el WGC Accenture Match Play, que se disputará dentro de dos semanas en Arizona.

Tras los dos sudafricanos ha terminado un trío formado por el local George Coetze, el chileno Felipe Aguilar y el portugués Ricardo Santos, todos ellos con 19 bajo par.

Quien no ha podido acabar en los puestos de cabeza es el valenciano José Manuel Lara, único representante español en estos dos últimos días de competición al ser el único golfista de nuestro país que pasó el corte. Lara ya dilapidó el sábado todas sus opciones con su tarjeta de 73 golpes y al final sólo ha podido concluir en la trigésima octava plaza con 9 bajo par, absolutamente alejado de las opciones de luchar por el título.

Aún así debe estar contento el valenciano, que ha podido superar el corte por primera vez en 2013.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios