Menú

Miguel Ángel Jiménez espera reaparecer a finales de mayo

El malagueño habla en declaraciones para Libertad Digital tras inaugurar en Torremolinos la Escuela de Golf que lleva su nombre.

El malagueño habla en declaraciones para Libertad Digital tras inaugurar en Torremolinos la Escuela de Golf que lleva su nombre.
Miguel Ángel Jiménez, durante la inauguración de la escuela de golf que lleva su nombre. | Foto: A. Marfil

Este miércoles fue un día especial para Miguel Ángel Jiménez, que inauguró en Torremolinos (Málaga) la Escuela Municipal de Golf que lleva su nombre. Rodeado de grandes amigos y personalidades del mundo político, deportivo y de las artes, el Pissha acabó exhausto tras una intensa jornada.

Así, no faltaron a la cita personajes como los toreros Pepín Liria o Enrique Ponce, el futbolista Julio Baptista, el entrenador Manuel Pellegrini, el exjugador Manu Sarabia o el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes. Ni, por supuesto, gente relacionada con el mundo del golf. Así, al acto acudieron el director general de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Jorge Sagardoy; la jefa de prensa del Circuito Europeo para España, María Acacia López Bachiller; y Ángel de la Rivaexpresidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

A pesar del ajetreo, más aún debido a su estado físico el encontrarse en pleno proceso de recuperación del accidente de esquí que sufrió en Sierra Nevada a finales del pasado mes de diciembre -se rompió la meseta tibial-, Miguel Ángel tuvo unas palabras para los medios de prensa, atendiéndonos como en él suele ser habitual: con su enorme sonrisa y amabilidad.

El malagueño, que no cabía en sí tras ver realizado su sueño de tener una escuela de golf, comentaba: "El golf me ha dado todo y quiero devolverlo. Uno de mis objetivos era desarrollar y promover el golf en esta zona y se ha conseguido hoy. El terreno es una concesión de 50 años por parte del Ayuntamiento. Tenemos precios muy populares y se centrará principalmente en los niños y en las familias, con descuentos especiales para ellos".

"He diseñado los nueve par tres. Aunque reconozco que los honores se los lleva el hoyo 7, una reproducción del famoso y emblemático hoyo 12 del Augusta National, uno de mis hoyos favoritos en el mundo entero. Cuando jugué mi primer Masters en 1995, practiqué con Seve (Ballesteros) y como José María Olazábal. Me jugué un perfecto hierro ocho al green y les dije: '¿Es este el hoyo tan difícil y del que tanto habláis?' Seve se echó a reír y contestó: 'Espera a que comience el torne'. El jueves, cuando me coloqué en el tee del 12, el green había desaparecido, no lo veía, me parecía tan pequeño que casi no lo encontraba. Entonces de mi cuenta porqué se reían".

Respecto a su recuperación, el Pissha ha dicho: "Me siento muy fuerte. Estoy haciendo cuatro mañanas a la semana en el gimnasio, trabajando en la parte superior del cuerpo, y tres tardes en el gimnasio trabajando en mi pierna. Espero, si todo va como hasta ahora, estar en condiciones de volver para el Campeonato BMW PGA en mayo", en referencia al torneo que se disputará en Surrey (Inglaterra) entre los días 23 y 26 de ese mes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios