Menú

Purito se confirma como el más grande en la Montaña Verde

El ciclista catalán, que no se esperaba la victoria, superó en cuatro segundos al nuevo líder en la cuarta etapa de la Vuelta a Omán.

Joaquim Purito Rodríguez se agigantó entre los grandes y se impuso en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Omán disputada entre Al Saltiyah In Samail y Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde, de 152 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) se puso de líder tras superar a Cadel Evans y Alberto Contador.

El corredor del Katusha, que en la víspera se había olvidado de la general al perder un minuto, se coló en la fiesta de los grandes gallos en el ascenso a la Montaña Verde, supo aprovecharse de los marcajes y atacó a un kilómetro de meta para estrenar su palmarés en 2013.

El ciclista catalán, que no se esperaba la victoria, superó en cuatro segundos al nuevo líder, el británico de origen keniano Chris Froome, quien a su vez desbancó con su poderío final a Evans en 18 segundos, en 23 a Contador y en 31 a Nibali, los grandes protagonistas del ascenso final, donde se produjo una auténtica batalla por la etapa y el liderato.

Si bien Purito tuvo el honor de suceder en el palmarés en dicha cima a Vincenzo Nibali (2012) y Robert Gesink (2011), Chris Froome (Sky), respondió en los momentos claves para enfundarse el jersey rojo a falta de dos etapas. Será el máximo favorito, con una renta de 24 y 25 segundos sobre Evans y Contador.

El ciclista madrileño lo intentó pero no tuvo su mejor respuesta. Fue el primero en atacar en los 5,7 kilómetros de subida al 10.5 de porcentaje medio. Puso al Saxo Tinkoff en cabeza para eliminar rivales, un ritmo "tal vez demasiado explosivo" que dejó a Contador solo, primero con Nibali, que aguantó el arreón y más tarde con el resto de favoritos.

El viernes se disputa la quinta etapa entre Al Alam Palace y Ministry of Housing in Boshar, de 144 kilómetros y el ascenso tres veces de una misma cota que podría desencadenar una nueva batalla entre los grandes de la carrera.

Temas

0
comentarios