Menú

Pistorius sabrá hoy si el juez le concede la libertad bajo fianza

La vista coincide con el funeral de su novia, que será incinerada en una ceremonia privada en la ciudad de Port Elizabeth.

La vista coincide con el funeral de su novia, que será incinerada en una ceremonia privada en la ciudad de Port Elizabeth.
Oscar Pistorius, durante su comparecencia ante el juez el pasado viernes. | EFE/Archivo

El corredor sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, conocerá este martes si el Tribunal de la Magistratura de Pretoria le concede la libertad bajo fianza.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano, de 26 años, fue pospuesta el pasado viernes después de que la defensa solicitara más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable. En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de Sudáfrica.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn. La vista de este martes coincide con el funeral de Steenkamp, que será incinerada en una ceremonia privada en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda que el atleta tiene en Pretoria.

Además, la brigadier de la Policía Denise Beukes desechó la versión de que el deportista hubiera confundido a su compañera con un ladrón. Un día después, el pasado viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia.

Por su parte, su tío Arnold aseguró el pasado sábado que Oscar está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y añadió que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Oscar Pistorius, conocido como Blade Runner, se convirtió el pasado mes de agosto en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de los 400 metros lisos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios