Menú

Un testigo escuchó gritar "no dispares" en la casa de Pistorius antes de la muerte de su novia

Parece que será finalmente este jueves cuando el juez Desmond Nair comunicará si concede o no la libertad bajo fianza al atleta sudafricano.

Parece que será finalmente este jueves cuando el juez Desmond Nair comunicará si concede o no la libertad bajo fianza al atleta sudafricano.
Oscar Pistorius, durante su comparecencia ante el juez. | EFE

Un testigo afirma haber escuchado gritos de "no dispares" en la casa de Oscar Pistorius minutos antes de que su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fuera tiroteada. Así lo ha dicho este miércoles en la vista por el caso contra el atleta que se está llevando a cabo en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria (Sudáfrica).

Una sesión en la que el juez Desmond Nair citaba a las partes para este jueves para retomar la sesión. Será entonces en un principio cuando el magistrado comunicará si concede o no la libertad bajo fianza al deportista.

El juicio se reanudaba este miércoles tras ser aplazado debido a la petición del fiscal Gerrie Nel, que solicitó más tiempo para preparar su respuesta a la declaración jurada formulada poco antes por Pistorius, en la que negó que tuviera la intención de matar a su pareja. Además, ahora se ha incorporado un cargo nuevo contra Pistorius como es el de tenencia ilícita de armas.

El atleta era trasladado este miércoles a los tribunales más de dos horas antes en un convoy de dos coches policiales, que se vieron rodeados de fotógrafos al llegar al lugar. Según la agencia local Sapa, unos 100 periodistas esperaban a las puertas del Tribunal de la Magistratura de Pretoria para poder entrar en la sala en la que se han venido celebrando las vistas.

Mientras, Pistorius, que el pasado verano en Londres se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos, garantiza al tribunal que no escapará de Sudáfrica si finalmente se le concede la libertad bajo fianza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios