Menú

El investigador del caso Pistorius, acusado de intento de asesinato

La vista para la concesión de la libertad bajo fianza al atleta ha sido aplazada por cuarta ocasión.

La vista para la concesión de la libertad bajo fianza al atleta ha sido aplazada por cuarta ocasión.

La Policía sudafricana destituyó al investigador jefe del supuesto asesinato a manos de Oscar Pistorius de la novia del atleta, tras confirmar que pesan sobre el detective siete antiguos cargos de intento de asesinato. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en Pretoria el comisario de la Policía Nacional Riah Phiyega.

El portavoz policial de la región sudafricana de Gauteng -a la que pertenecen Johannesburgo y Pretoria-, Neville Malila, había confirmado las cuentas pendientes con la Justicia que tiene Hilton Botha, detective del caso Pistorius y principal testigo de la Fiscalía hasta ahora.

"Sí, es un caso con siete cargos de intento de asesinato", dijo Malila en referencia a Botha, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa. Malila precisó que Botha disparó en el pasado contra un minibús, que transportaba siete viajeros, para tratar de detenerlo.

Botha investigaba el caso de Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, hallada muerta en la casa de Pretoria del atleta con varios disparos en su cuerpo en la madrugada del pasado jueves.

El detective, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora del jueves pasado, declaró el miércoles y el jueves como testigo ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, llamado por el fiscal para que apoyara ante el juez su oposición a la libertad bajo fianza para Pistorius.

Después de aplazarse  la vista por cuarta ocasión, está previsto que el tribunal se pronuncie mañana respecto a la concesión de libertad bajo fianza al atleta, quien pasará hoy su octava noche bajo custodia policial.

El corredor hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios