Menú

El juez decreta la libertad bajo fianza para Pistorius

"He llegado a la conclusión de que el acusado ha presentado argumentos suficientes para concederle la libertad bajo fianza", dijo el magistrado.

El juez instructor del caso Oscar Pistorius, Desmond Nair, ha concedido la libertad bajo fianza al atleta, acusado de asesinar a su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Después de cuatro aplazamientos, el juez ha anunciado esta medida en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional: "He llegado a la conclusión de que el acusado ha presentado argumentos suficientes para concederle la libertad bajo fianza".

El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, argumentó que la condición de deoprtista internacional de Pistorius aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica. "Puede ser hospedado en cualquier sitio", aseguró.

Barry Roux, letrado de la defensa, dijo que su discapacidad física le impediría escaparse. "Sus piernas necesitan mantenimiento médico constante y necesita atención médica para su estómago", afirmó la defensa.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85.500 euros), aunque obtendrá la libertad con el abono de 100.000 rands (unos 8.550 euros) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto. Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, así como sus armas de fuego, entre otros requisitos.

Gritos de "Yes!" ("¡Sí!") se escucharon al fondo de la sala al emitir el magistrado el esperado dictamen sobre Pistorius. La decisión del magistrado permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

Temas

0
comentarios