Menú

Usain Bolt es el Deportista del Año en los Premios Laureus

Junto al jamaicano, Jessica Enis, el conjunto europeo de golf, Félix Sánchez, Andy Murray o Michael Phelps fueron otros de los premiados.

Junto al jamaicano, Jessica Enis, el conjunto europeo de golf, Félix Sánchez, Andy Murray o Michael Phelps fueron otros de los premiados.

El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año 2012, entregados en una gala en Río de Janeiro a la que comparecieron varias glorias del deporte mundial. Bolt obtuvo su tercer Laureus como mejor deportista masculino tras los premios de 2009 y 2010, en tanto que Ennis se adjudicó por primera vez el galardón como mejor deportista femenina.

Otros ganadores fueron el conjunto europeo de golf capitaneado por el español José María Olazábal que ganó la Copa Ryder, galardonado en la categoría de mejor equipo, y el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, que se impuso en la categoría de mejor retorno deportivo de 2012.

El tenista británico Andy Murray logró el premio a la revelación del año por sus dos oros en Londres 2012, y el nadador brasileño Daniel Dias, que acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos de Londres, se llevó el galardón al mejor atleta con minusvalía. El austríaco Felix Baumgartner, récord mundial de caída libre por su salto estratosférico de 39.045 metros, ganó el Laureus al mejor deportista de acción del año.

La Academia Laureus también entregó un Premio Especial al nadador estadounidense Michael Phelps en su condición de mayor medallista en la historia olímpica, y un reconocimiento al ex atleta británico Sebastian Coe, por su papel como organizador de los "exitosos" Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año pasado.

Bolt, de nuevo el rey

Bolt, el plusmarquista jamaicano dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, fue galardonado por las tres medallas olímpicas de oro que conquistó en Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100). El jamaicano se impuso en esta categoría a Phelps, el futbolista argentino Lionel Messi, el atleta británico Mo Farah, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins.

Varias glorias del deporte estuvieron también en la gala celebrada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, cuyos presentadores fueron el consagrado actor estadounidense Morgan Freeman, ganador del Oscar en 2005, y la actriz y productora Eva Longoria. La fiesta de los Laureus, considerados los Oscar del deporte, fue animada por presentaciones del cantante Ceelo Green, cinco veces vencedor del Grammy, y de la brasileña Babel Gilberto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios