Más deporte
Noticias y opinión en la red
El 71,94% en un referéndum

Los ciudadanos de Viena dicen no a los Juegos Olímpicos

Los políticos asutriacos querían los Juegos en Viena, pero consultaron antes a los ciudadanos. La respuesta fue clara, no quieren pagar el dispendio.

Libertad Digital

Los vieneses se han manifestado en contra de que su ciudad prepare una eventual candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2028, según los resultados parciales de una consulta popular publicados hoy.

Los ciudadanos de la capital austríaca estaban convocados a contestar con "Sí" o "No" a cuatro preguntas en una consulta de varios días que concluyó el pasado viernes. "¿Debe la ciudad esforzarse para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano 2028?", era una de ellas, ante la que el 71,94 por ciento de los asistentes a las urnas dijo "No".

En principio, la consulta popular no es vinculante, pero el alcalde de Viena, el socialdemócrata Michael Häupl, dijo que se respetará la voluntad de los votantes. "Lástima, pero es así", dijo el regidor tras reconocer que la población tiene una opinión diferente de la suya en cuanto al potencial beneficio que tendría para la ciudad el mayor acontecimiento deportivo del mundo.

"Aceptamos el resultado de la votación. Al mismo tiempo, nos congratularíamos si la ciudad de Viena invirtiese en infraestructuras deportivas para permitir a los atletas nacionales condiciones óptimas de entrenamiento", declaró el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss.

Aunque los expertos suponen que detrás del voto negativo está la preocupación por los elevados costes de las inversiones necesarias, calculadas en más de 10.000 millones de euros, Häupl confirmó hoy que, de todos modos, ampliará la infraestructura urbana para los deportes.

Lo más popular