Menú

Gales aplasta a Inglaterra y gana el Seis Naciones

El resultado de la batalla de Cardiff se salda con un contundente 30-3 para los galeses frente a una gris Inglaterra.

Sólo les bastaba ganar por una diferencia de 8 puntos o dos ensayos para conseguir el trofeo de las Seis Naciones. Pero Gales, frente a su afición, ha dado un recital ofensivo que ha podido con la defensa de sus vecinos ingleses. 

Con este contundente resultado de 30-3, País de Gales ha conseguido su cuarto torneo desde la incorporación de Italia y su segundo consecutivo tras el Grand Slam de la edición del año pasado. Por su parte, Inglaterra ha desaprovechado la oportunidad de conseguir un Grand Slam que tenía en bandeja. 

Italia también ha vencido en su compromiso contra Irlanda en el Estadio Olímpico de Roma con un imperial Sergio Parisse por (22-15). Los transalpinos obtienen su segunda victoria tras la conseguida frente a Francia en la primera jornada.

Por otro lado, los galos han conseguido su primera victoria en esta edición frente a Escocia en París (23-16), pero han acabado en último lugar. Desde el extinto V Naciones, en 1999, el XV del Gallo no obtenía la última plaza del torneo.

Temas

0
comentarios