Menú

Alejandro Valverde abandona la Volta cuando iba líder

"Me da rabia porque estaba bien y con opciones", decía el corredor del Movistar tras su abandono.

"Me da rabia porque estaba bien y con opciones", decía el corredor del Movistar tras su abandono.
Alejandro Valverde, junto a Eusebio Unzué. | EFE

El jefe de filas del Movistar Team, el español Alejandro Valverde, ha abandonado la Vuelta Ciclista a Cataluña -en la que iba líder- tras sufrir una caída en la bajada de un puerto de montaña en la cuarta etapa con inicio en Llanars y final en la estación de esquí de Port Ainé.

El murciano sufría una caída en el kilómetro 119 junto a su compañero de equipo, el italiano Eros Capecchi, que también ha abandonado.

La caída se producía en la bajada de un puerto no puntuable en el que la organización había avisado de las características peligrosas de la ruta. Ambos corredores eran asistidos por una ambulancia pero, según la organización de la carrera, no sufren daños físicos de consideración.

"Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante. Todo estaba marchando sobre ruedas, pero esto es así", ha señalado el ciclista murciano en unas declaraciones difundidas por su equipo.

También se mostraba consternado Valverde por el abandono de su compañero Capecchi: "Me fastidia por mí, pero sobre todo por mis compañeros porque se han portado sensacional estos días y hoy, a pesar de que la cosa se había complicado un poco de salida, estaban trabajando perfecto".

En cuanto a la situación de la carrera, el murciano ha deseado suerte a su compañero, el colombiano Nairo Quintana, que se ha colocado tercero en la general. "Al menos Nairo ha vuelto a demostrar que puede liderar al equipo y ha vuelto a estar con los mejores. Es una pena porque teníamos un gran tándem, los dos estábamos muy bien y hoy era el día clave", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios