Menú
Un triplete que nadie ha conseguido

Silvia Domínguez, una española haciendo historia en el baloncesto

La base española ganó el domingo la Euroliga con el Ekaterimburg ruso, lo que supone su tercer título en tres años con tres equipos distintos.

La española Silvia Domínguez hizo este domingo historia al conquistar su tercer título de la Euroliga femenina, en tres temporadas consecutivas y con tres equipos distintos. Algo que sólo han logrado tres jugadoras más desde que existe la competición, aunque ninguna de ellas lo hizo de manera consecutiva.

La catalana consiguió la victoria con el UMMC Ekaterinburg ruso, anfitrión de la fase final, al imponerse por un cómodo 82-56 al Fenerbahce turco, dirigido por el también español Roberto Iñiguez, entrenador de Silvia el año pasado. Domínguez arrancó en el quinteto inicial y jugó 18 minutos, en los que anotó cinco puntos, capturó cuatro rebotes, y dirigió a la perfección a las suyas mientras estaba en la pista.

De esta manera, pues, conquista su tercera Euroliga después de conseguirla el año pasado con el Ros Casares Valencia y en 2011 con el Perfumerías Avenida salmantino, precisamente en la misma cancha en la que lo logró ayer.

La jugadora, de 26 años y 166 centímetros, es además una habitual de la selección española, con la que ya conquistara el bronce en el Europeo de 2009, y que este próximo verano, en Francia, buscará continuar con esa increíble racha de resultados y títulos.

0
comentarios