Menú

Eufemiano Fuentes: "Lo que yo hacía era dopaje terapéutico"

"¿Delito contra la salud pública? Lo que persiguen los médicos, y por supuesto yo, es velar por esa salud, incluso pública", dice a Marca.

Después de quedar visto para sentencia el juicio de la Operación Puerto, el diario Marca publica este jueves la primera parte de una entrevista con el polémico médico Eufemiano Fuentes, el principal imputado en el proceso, en la que asegura que siempre ha buscado "proteger a los deportistas del daño que les hacían los entrenamientos" y que "nunca he puesto en peligro la salud de sus deportistas".

Así, considera que sus prácticas podrían ser catalogadas como "dopaje terapéutico": "Es posible que hubiera dopaje deportivo, pero yo le llamaría dopaje terapéutico, que sería el uso de sustancias dopantes con finalidad terapéutica, para evitar males mayores".

Y es que el doctor Fuentes reitera que "nunca tuve la sensación de que estuviera haciendo nada ilícito. Hacía mi trabajo, ejercer mi profesión como médico, lo mejor que podía y no tenía conciencia de que pudiera estar haciendo algo contrario a la ley".

"Me dijeron que me acusaban de un delito contra la salud pública, pero a mí no me cabía en la cabeza que mi ejercicio profesional pudiera ser constitutivo de un delito contra la salud pública, cuando el fin que persigue cualquier médico, y por supuesto yo, es velar por esa salud e incluso velar no sólo por la salud particular o privada, sino pública", añade.

"Nuestro objetivo primordial es proteger la salud con campañas, unas veces preventivas y otras terapéuticas", explica Eufemiano sobre las explicaciones que le dieron en el momento de su detención, hace ya siete años, en la primera parte de la entrevista a Marca.

Temas

0
comentarios