Menú

El Sky vuela y coloca a Puccio líder del Giro

El equipo británico completó los 17,4 kilómetros en la pequeña isla de Ischia en 22 minutos, a 47,27 kilómetros por hora.

El conjunto británico Sky hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para anotarse la victoria en la segunda etapa del Giro, un contrarreloj por equipos, pero daba la sorpresa colocando al italiano Salvatore Puccio como líder en lugar del inglés Bradley Wiggins, que era lo más esperado.

Wiggins y Puccio, más que rodar, volaron en los 17,4 kilómetros que tuvieron por escenario las localidades de Ischia y Forio, en la pequeña isla de Ischia, e invirtieron 22 minutos y 5 segundos, lo que significa una velocidad media de 47,27 kilómetros por hora.

En la etapa, la segunda posición fue para el conjunto español Movistar, a nueve segundos, la tercera para el kazajo Astana, a 14 segundos, que lidera el italiano Vicenzo Nibali.

El conjunto Omega, del líder en la salida Mark Cavendish, no tuvo su mejor día en esa modalidad ciclista y necesitó 48 segundos más para completar el trazado, y en una línea similar estuvo la escuadra española Euskaltel Euskadi, que comanda Samuel Sánchez cediendo un minuto y un segundo.

Fueron los dos grandes derrotados del día y en especial el Euskaltel Euskadi, ya que el quinto corredor que daba tiempo llegaba diez segundos más tarde que sus cuatro compañeros que entraron por delante. Una avería mecánica tuvo la culpa y también el mal entendimiento al no aminorar el ritmo los cuatro que quedaron delante.

En el lado contrario, en el positivo, los mencionados Sky y Movistar. Los ingleses corrieron como nunca. El entendimiento a la hora de dar los relevos fue perfecto con Wiggins imponiendo un fuerte ritmo, obligando a relevos cortos a los que entraban sin problemas, Puccio y Henao.

Temas

0
comentarios