Menú

Nibali se exhibe bajo la tormenta en la penúltima etapa del Giro de Italia

El Tiburón, virtual ganador del Giro, logra así su segundo triunfo en la presente edición tras el del pasado jueves en la cronoescalada de Polsa.

El Tiburón, virtual ganador del Giro, logra así su segundo triunfo en la presente edición tras el del pasado jueves en la cronoescalada de Polsa.
Vincenzo Nibali celebra su victoria en las Tres Cimas de Lavaredo.

El italiano Vicenzo Nibali (Astana) se ha adjudicado la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia con autoridad, logrando la segunda victoria en su cuenta en la presente edición, y ha dejado claro que, salvo hecatombe, será el ganador de la carrera.

Los 210 kilómetros de la etapa, entre Silando y el alto de las Tres Cimas de Lavaredo, los recorrió Nibali en un tiempo de cinco horas, 27 minutos y 41 segundos. Trás él llegaron los colombianos Dabio Duarte, a 17 segundos, y Ribogerto Durán, a 19.

La general individual sigue comandada por Nibali (Astana), que se enfundó la camiseta rosa de líder en la octava etapa. La segunda posición es ahora para el colombiano Rigoberto Urán (Sky), a 4:43 minutos, y la tercera para el australiano Cadel Evans (BMC), a 5:57.

El recorrido de la etapa, una jornada de alta montaña considerada clave para el desenlace del Giro por su dureza, tuvo que ser rectificado debido a la nieve y el frío. De los cinco altos previstos inicialmente tan sólo se subieron el Croci y las Tres Cimas de Lavaredo. Fueron suprimidos los míticos Costalunga, San Pellegrino y Giau.

El holandés Robert Gesink, cuarto en la pasada edición, y el italiano Danilo di Luca, suspendido por la UCI tras dar positivo por EPO, no iniciaron la jornada.

Si el frío y la nieve no lo impiden, la última etapa unirá este domingo Riese Pío X y Brescia, con 199 kilómetros de un recorrido principalmente llano que servirán para rendir homenaje al Tiburón Nibali por su triunfo en este Giro 2013.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios