Menú
Comienza el Abierto de EEUU

El Abierto de EEUU regresa al Merion Golf Club

Tres españoles participan este fin semana en el segundo major de la temporada: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal.

Tres españoles participan este fin semana en el segundo major de la temporada: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal.
Uno de los hoyos del Merion Golf Club.

El Abierto de Estados Unidos regresa esta semana al mítico campo del Merion Golf Club, en las afueras de Filadelfia (Pensilvania), por primera vez en 32 años, con lo que los jugadores más importantes del momento se reencuentran con un escenario repleto de historia. Webb Simpson defenderá el título obtenido el año pasado en el Club Olímpico de San Francisco, mientras que Tiger Woods intentará conquistar su cuarto US Open tras los obtenidos en 2000, 2002 y 2008.

Fue en Merion en 1930 cuando el mítico Bobby Jones completó el Grand Slam con su triunfo en el Abierto de EEUU Amateur. Veinte años después, en 1950, Ben Hogan ganó el Abierto apenas 16 meses después de sobrevivir a un grave accidente automovilístico, en una edición que dejó también el golpe embocado desde la calle con un hierro por Hy Peskin. Y en 1971, Lee Treviño superó a Jack Nicklaus tras un apasionante play-off.

Pero, a pesar de tener la distinción de albergar el mayor número de campeonatos USGA que cualquier otro club en Estados Unidos con un total de 17, Merion no ha acogido el Abierto de EEUU desde que David Graham se alzara con el título en 1981, al ser considerado el recorrido demasiado corto para las exigencias actuales –6.996 metros–. Sin embargo, un sinfín de modificaciones e ideas creativas han podido traer el US Open nuevamente a la zona de Filadelfia con las 25.000 entradas diarias vendidas de antemano, para la celebración del quinto Abierto de EEUU en este Merion Golf Club.

Merion tiene algunos de los pares cuatro más cortos. Cinco de los 12 pares cuatro miden menos de 400 metros, y otros tres se jugarán entre 403 y 430.

Por otro lado, Merion también cuenta con cuatro pares cuatro más largos de las 460 yardas y tres de los cuatro pares tres se jugarán con más de 235 yardas, siendo la única excepción el hoyo 13 al tener 115 yardas. Finalizando el recorrido con las 521 yardas, par cuatro, del hoyo 18, un hoyo que es considerado como "el más difícil para acabar de todos los Estados Unidos".

Otra de las peculiaridades de Merion es que en la actualidad es normal jugar las dos primeras jornadas con salidas por los hoyos 1 y 10, habitual también en el Abierto desde 2001, aunque esta vez los jugadores tendrán el primer golpe en el tee del 1 y del 11, debido al diseño único de Merion.

Las primeras jornadas de este segundo grande nos van a deparar emparejamientos de alta tensión, entre los que destacan:

  • El duelo sudafricano entre Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel y Tim Clark.
  • Tiger Woods, Rory McIlroy y Adam Scott (ganador del último Masters de Augusta)
  • Luke Donald, Lee Westwood y Martin Kaymer
  • Bubba Watson, Dustin Johnson y Nicolas Colsaerts

Sin olvidar la participación española. Así, Sergio García se medirá a Padraig Harrington y Stewart Cink, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño lo hará con Thorbjorn Olesen y Thongchai Jaidee. Por su parte, José María Olazábal, que ya sabe lo que es ganar un grande (Masters 1994 y 1999), compartirá partido con David Toms y Darren Clarke.

En Deportes

    0
    comentarios