Menú

Alejandro Blanco: "Los JJOO mejorarán la imagen de España"

El presidente del COE y de Madrid 2020 comenta en esRadio el informe en el que la capital española obtiene la mejor nota frente a Tokio y Estambul.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia de esRadio al presidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, sobre el informe de la Comisión de Evaluación del COI que ha dado a Madrid un 8,09. La apuesta española ha tenido la mejor valoración de las tres ciudades evaluadas seguida por Tokio con un 8,02.

Blanco ha afirmado que "es el primer objetivo" que se habían marcado y lo han conseguido. Cree que "significa que el trabajo se está haciendo bien". Sin embargo el presidente del COE no ha querido dejarse llevar por la euforia y ha señalado que "hasta el último momento es una prueba muy complicada".

Tampoco ha querido hablar de la evaluación de las ciudades rivales y ha remarcado que "nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos". En este sentido Blanco ha indicado que "tenemos que convencer al mundo que este es un país solvente".

Sobre las cualidades que la candidatura madrileña tiene, y que el COI ha resaltado, el presidente del COE ha contado que "el informe dice que el proyecto es viable y está garantizado". El otro punto a destacar sería la seguridad en los Juegos que "la asume el Gobierno" y es "uno de los datos más positivos".

El aspecto económico es el que más preocupa sobre la viabilidad de la candidatura de Madrid 2020. Alejandro Blanco sin embargo ha afirmado que es "la fortaleza de la candidatura" y que los JJOO servirán para "mejorar la imagen de España". Además ha señalado que "la inversión es muy inferior al retorno económico" y que será "la mayor fuente de generación de empleo".

Temas

0
comentarios