Más deporte
Noticias y opinión en la red
Entrevista en esRadio

Alejandro Blanco: "Madrid está lista y no tiene problemas económicos"

El presidente del COE y de Madrid 2020 dice En Casa de Herrero que ve "muy difícil" que la capital española pierda en la elección del 7 de septiembre.

Alejandro Blanco (c), junto a Luis de Guindos, Ana Botella, Samaranch Jr. y Theresa Zabell. | EFE
esRadio

La delegación que representa la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 encabezada por el príncipe Felipe ha contestado a todas las preguntas que ha planteado el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha comentado en esRadio las buenas sensaciones que despierta el trato y las opiniones de algunos de los que se encargarán de votar en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre. Blanco ha afirmado que "las opiniones son favorables" y que hay mucha gente, y no sólo amigos, que "reconocen que la apuesta de Madrid es la mejor".

Alejandro Blanco ha remarcado que "es una gran responsabilidad" y ha recordado que los meses previos a la elección de Londres y de Río de Janeiro se hablaba de esas ciudades como ahora se habla de Madrid. Ha confesado que "hace cinco meses no contábamos" pero una vez que el COI vio "la realidad del proyecto de Madrid" ha sido un no parar.

"La candidatura no tiene ni una pega" ha indicado el presidente del COE que ha reconocido que "no había visto algo así antes". Blanco cree que "tenemos que pensar que nos los dan" porque "Madrid está preparada y si no estás preparado jamás puedes ganar". Es "muy difícil que perdamos" pero "hay que seguir" trabajando hasta el 7 de septiembre.

El Gobierno, con Madrid 2020

Además del príncipe Felipe, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Economía, Luis de Guindos, han arropado a Alejandro Blanco en la presentación de Lausana. El presidente del COE ha recordado el apoyo de todas las instituciones, de los sindicatos, los partidos, los empresarios y la mayoría de los ciudadanos a Madrid 2020.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en Berlín, asistirá a Lausana para mostrar ante los miembros del COI que los representantes están con la candidatura. La presencia de De Guindos ha afirmado que "Madrid está lista y no tiene problemas económicos" como ha comentado Alejandro Blanco.

Blanco ha indicado también que la "gran distinción" de Madrid con respecto a sus competidoras, Tokio y Estambul, es "el tema económico" no "el deportivo ni organizativo" en el que "España tiene gran reconocimiento".

Lo más popular