Menú

Daryl Impey, primer africano con el maillot amarillo del Tour de Francia

André Greipel, que ha vencido por delante del eslovaco Peter Kittel, logra así su quinta victoria en la ronda gala.

André Greipel, que ha vencido por delante del eslovaco Peter Kittel, logra así su quinta victoria en la ronda gala.
Daryl Impey posa con el maillot amarillo de líder en la meta de Montpellier. | Cordon Press

El alemán André Greipel, del Lotto, se ha impuesto este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia por delante del eslovaco Peter Sagan, del Argos, mientras que el sudafricano Daryl Impey arrebata el jersey de líder a su compañero de equipo Simon Gerrans por diferencia de puntos, convirtiéndose en el primer líder africano en la historia de la ronda gala.

Es la primera victoria en esta edición del llegador germano, de 30 años, y la quinta de su carrera en la ronda gala, donde el año pasado sumó tres triunfos parciales. Es una buena noticia para el equipo Lotto, cuyo jefe de filas, el belga Jurgen van den Broeck, que fue cuarto en la pasada edición, no había podido tomar la salida por las consecuencias de la caída sufrida en la víspera.

En la etapa de este jueves, Greipel fue más rápido que Sagan, que su compatriota Marcel Kittel (Katusha) y que el británico Mark Cavendish, que se había caído a falta de 30 kilómetros para la meta y que, pese a ello, acabó cuarto. Cavendish se había impuesto en las dos últimas ediciones en las que el Tour había llegado a Montpellier, pero esta vez no pudo sumar su vigésimo quinta victoria, que le habría igualado como el tercer ciclista con más triunfos de la historia con el francés André Leducq y sólo por detrás de Bernard Hinault (28) y Eddy Merckx (34).

Pero la gran sorpresa del día se produjo en la general, donde el australiano Gerrans cedía el jersey amarillo a su compañero de equipo Impey. Ambos ciclistas estaban empatados a tiempo en la general, por lo que el desempate se hace por el orden de entrada de las etapas. Gerrans se quedó en la parte de atrás del pelotón, acabando en el puesto 48, mientras que Impey entró en el puesto 13.

Fue la guinda a una jornada tranquila, en la que apenas hubo ataques. El español Luis Ángel Maté, del Cofidis, se escapó nada más empezar, pero su aventura duró apenas 44 kilómetros. A partir de ese momento, el fuerte viento evitó que hubiera otras escapadas y el pelotón rodó tranquilo hasta el final.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) se cayeron sin aparentes consecuencias graves.

Este viernes se disputará la séptima etapa, de 205 kilómetros entre Montpellier y Albi. La jornada consta de cuatro puertos, dos de tercera, uno de cuarta y el Col de la Croix de Mounis, puntuable de segunda categoría en el kilómetro 94,5, con una ascensión de 6,7 kilómetros y un desnivel del 6,5 por ciento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios