Menú

Alejandro Blanco: "Madrid 2020 representa la imagen de la España ganadora"

"En siete años no es aventurado pensar que en Madrid se generen 300.000 puestos de trabajo", dice el presidente del COE y de la candidatura olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha dicho que el proyecto de la capital "representa la imagen de la España ganadora" y que "el impacto económico de unos Juegos es vital para el país".

"Estamos obsesionados con conseguir los Juegos Olímpicos. Ahora tenemos un condicionante que no teníamos en el 12 ni el 16, que es la situación económica, y España necesita los Juegos. El impacto económico de unos Juegos es vital para el país y del soñar, poder o querer hemos pasado a que España necesita los Juegos", ha afirmado Blanco durante primera sesión de los encuentros LFP de Derecho del Deporte 2013/2014, organizados por la Fundación del Fútbol Profesional e inaugurados este lunes por el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la sede de este organismo.

"La inversión que se va a hacer es totalmente rentable cuando hablamos de datos objetivos. Según los estudios que tenemos el impacto en el PIB será de unos 3.900 millones de euros, esperamos 8.000 turistas más y el aumento del bienestar está valorado en 500 millones de euros. Nos faltan por invertir 1.500 millones en siete años entre tres administraciones", añadió.

El presidente de Madrid 2020 repasó los datos relativos a la creación de puestos de trabajo vinculados a los Juegos Olímpicos, como los 296.000 generados por Barcelona'92 y los 354.000 de Londres desde 2006 a 201, cuando los organizó. "En siete años no es aventurado pensar que en Madrid se generen 300.000 puestos de trabajo", señaló Blanco, quien destacó también la importancia del legado de unos Juegos, tanto en instalaciones que tengan utilidad posterior, como por su "legado en valores".

En su opinión, Madrid tiene un "proyecto irrepetible en cuanto a concentración de sedes"; disfruta ya del legado por las instalaciones que tiene, el 80%, y trabaja por dejar un legado social con una "candidatura planteada desde el punto de vista del deporte, que nadie asocia a un color político". "Si nos dan los Juegos este país será mejor después de 2020. La imagen número uno del país la da el deporte. Estos Juegos significan que no dependemos de la cuestión económica, si fuese así no podríamos competir con Estambul, Bakú o Doha, pero sí tenemos capacidad, conocimiento, dedicación y prestigio", añadió.

Inaugurados los Encuentros LFP

La primera jornada de los Encuentros LFP contó también con la participación del profesor de Derecho Administrativo Alberto Palomar y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Antonio V. Sempere, directores de la iniciativa, que pretende ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel.

Palomar habló de la legislación deportiva y se refirió a políticas antidopaje, la iniciativa de una proposición no de Ley para un nuevo reparto de La Quiniela y la reducción de las deudas con las administraciones públicas del fútbol profesional.

Sempere analizó las resoluciones judiciales más recientes dictadas en materia jurídico-deportiva por los Juzgados y Tribunales españoles y el socio del despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo Javier Seijo habló de los nuevos retos de la fiscalidad en el fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios