Menú

Contador: "A Froome se le puede hacer dura la última semana"

Tras la primera jornada de descanso, la carrera se reanuda este martes y un día después se disputará la crono con final en el Monte Saint-Michel.

Tras la primera jornada de descanso, la carrera se reanuda este martes y un día después se disputará la crono con final en el Monte Saint-Michel.
Alberto Contador, durante la primera jornada de descanso en Baule. | EFE

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) dice, que pese a la superioridad que viene mostrando Chris Froome (Sky) en el Tour de Francia, existe "la posibilidad" de que al británico podría "hacérsele dura la última semana" pese a que "hasta ahora no ha mostrado ninguna flaqueza". "Yo voy a intentar luchar por este Tour hasta el final porque a todos nos duelen las piernas y si no piensas que puedes conseguirlo, es imposible lograr nada. A veces hay que tomar riesgos y hay que intentar algo", decía Contador en la jornada de descanso de este lunes, la primera en la presente edición de la Grande Boucle.

En esta línea, el ciclista del Saxo-Tinkoff, sexto en la clasificación general a 1:51 del maillot amarillo, continuaba hablando sobre el estado físico del mayor favorito para llevarse esta edición del Tour. "Es complicado saber cómo está exactamente Froome, tendríamos que hacer un test de esfuerzo para saberlo con exactitud", decía. "Él está muy fuerte y el mío no es extraordinario, pero pueden pasar muchas cosas. A lo largo de mi carrera la última semana siempre ha sido la mejor en las grandes vueltas y en cuanto a Froome, está fortísimo, pero también en la última Vuelta a España se le hizo larga la última semana", continuaba el madrileño.

Además, Contador comentaba la última etapa del Tour del pasado domingo, en donde decidió no atacar a por el maillot amarillo. "Estuve analizando la carrera y al final pensé que era un ataque sin sentido, porque quedaban 30 kilómetros para meta, había todavía muchos corredores en el grupo, ya que la anterior subida no había sido muy dura y pensé que era mejor guardar las fuerzas para la próxima contrarreloj", decía. "Fue una decisión que tomé yo mismo. Es verdad que Michael Rogers tiene muchísima experiencia, pero en estos casos lo mejor es conocer tus propias sensaciones para tomar una decisión", continuaba explicando el de Pinto.

Precisamente en esa novena etapa, disputada el domingo sobre 168,5 kilómetros entre las localidades de Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre, se vio cómo el equipo Sky no es invencible. "Siempre es bueno ver que puede haber debilidad en su equipo, pero no será algo habitual y fue algo que nos sorprendió a más de uno. Si se da otra ocasión así intentaremos aprovecharla", aseguraba el español, en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Gracias a Kreuziger sigo vivo en el Tour"

Por otro lado, Contador habló sobre su papel hasta la fecha en este Tour. "No es la situación que me gustaría porque preferiría estar en el mismo tiempo que Froome. Gracias a mi compañero Kreuziger estoy aún vivo en la carrera, pero la próxima contrarreloj también se adapta mejor a Froome", afirmaba. "Será una contrarreloj difícil para mí porque es totalmente plana, apta para rodadores y en este sentido es una desventaja. Lo que está claro es que daré el cien por cien y veremos qué sucede", aclaraba el español.

Por último, y ante el ruido provocado por la superioridad de Froome en esta ronda gala, el ciclista de Pinto fue rotundo. "Lo único que yo puedo decir es que yo siempre he corrido limpio y siempre correré así. Usted puede creer lo que quiera de quien quiera", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios