Menú

Froome gana en Mont Ventoux y vuelve a destrozar al pelotón

Alberto Contador, que se hundió y cedió 1:40 en la meta, está ahora a casi cuatro minutos y medio del británico en la general.

Alberto Contador, que se hundió y cedió 1:40 en la meta, está ahora a casi cuatro minutos y medio del británico en la general.

El británico Chris Froome se impuso este domingo en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia.

El ciclista del Sky superó al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en 29 segundos, mientras que el español Alberto Contador, del Saxo, se hundió y cedió 1.40 segundos.

El ganador de las ediciones de 2007 y de 2009 mantuvo la tercera posición en la general a 4.25 de Froome y a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin), que logró mantener la segunda posición.

Froome volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto. Arropado por dos compañeros en el inicio del ascenso al "monte pelado", que hicieron la selección, el segundo mantuvo un control absoluto de la carrera.

A los 7 kilómetros para la meta, cuando consideró que Contador, el único que había mantenido el ritmo impuesto por el australiano Richie Porte, estaba tocado, aceleró sin levantarse de la bicicleta y se quedó solo. Fue una aceleración terrible, a un pedaleo de molinillo que pareció una corriente de aire en la subida a un puerto donde falta el oxígeno.

Se llevó por delante todas las dudas que había dejado crecer en los días anteriores, cuando se mantuvo sin equipo, a expensas de los ataques de sus rivales.

En pocos segundos atrapó al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que había sido el primero de los de arriba en atacar, casi al inicio del puerto de 20 kilómetros con una pendiente media del 7,5%.

Juntos hicieron buena parte de ascenso y en algún punto parecían colaborar, aunque era el maillot amarillo el que más tiempo estaba en cabeza.

A falta de kilómetro y medio aceleró de nuevo y se quedó solo, aislado esta vez en la cabeza de carrera, para asestar un nuevo golpe al Tour, como el que dio en la cima pirenaica de Ax 3 Domaines, primer final en alto de este Tour centenario, y en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, donde fue segundo de la etapa pero aventajó al resto de los candidatos a la victoria final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios