Menú

Tiger Woods quiere poner fin a su sequía en el mítico Muirfield

Sergio García, Jiménez, Fernández-Castaño, Quirós, Cabrera-Bello y De la Riva son los representantes españoles en el tercer major del curso.

El recorrido escocés de Muirfield acoge desde este jueves y hasta el domingo la 142 edición del Abierto Británico, el tercer grande de la temporada de golf, con el número uno del mundo, Tiger Woods, como favorito a una victoria que acabe con su sequía en el Grand Slam y una amplia terna de golfistas ansiosos de hincar el diente al más antiguo de los majors.

De nuevo este año, como en el Masters de Augusta y el pasado Abierto de Estados Unidos, se le presenta al renovado Tiger la opción de seguir en la carrera con Jack Nicklaus (14 a 18). Esta vez, El Tigre llega sin jugar desde el Abierto de su país –para olvidar fue su actuación en Merion– por una lesión en el codo. Recuperado y con ganas, el californiano, busca su cuarto Abierto Británico, tras los obtenidos en 2000, 2005 y 2006, en un campo que exige golpes certeros.

Por su parte, el sudafricano Ernie Els defiende su condición de campeón por partida doble. El ganador del último British es además el último triunfador en Muirfield, en 2002. Aquel año, Tiger firmó su peor actuación en el Open. Sin embargo, esta vez se esperan condiciones meteorológicas perfectas, con sol, y no las adversas de aquella edición.

El nuevo dueño de la Jarra de Clarete también podría estar entre los dos ganadores de majors este 2013. Adam Scott, ganador de la Chaqueta Verde en Augusta, que precisamente lapidó sus opciones el pasado año ante Els, sin duda tendrá motivos para buscar la gloria. Mientras, el británico Justin Rose llega con el US Open bajo el brazo y con la confianza necesaria para ser el primer local en ganar el título desde Nick Faldo en 1992. Además, los ingleses Luke Donald –ex número uno del mundo– y Lee Westwood tratarán de sumar su primer grande.

Nick Faldo, ganador de seis grandes, ha sido el último en apuntarse a la crítica hacia el número dos del mundo, Rory McIlroy. La crisis del norirlandés ya va más allá de una mala racha y es difícil de achacar sólo a un cambio de patrocinador. Lejos queda su exhibición en el Congressional en 2011 para ganar un primer Grand Slam, y un año después, para conquistar el Campeonato PGA. Aún así, "perdido", nunca es tarde para reencontrarse.

Otro con cuentas pendientes será Phil Mickelson, quien llega al Open con su victoria el pasado domingo precisamente en el Abierto de Escocia, su primer y único triunfo en las islas británicas. El zurdo de San Diego peleó hasta el final en Merion el mes pasado para terminar firmando su sexto segundo puesto en el US Open. Hace dos años estuvo más cerca que nunca de su primer British. Capaz de lo mejor y lo peor, Lefty sin duda buscará su mejor versión. Con todo, Jason Day, Ian Poulter, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Webb Simpson... son muchos los nombres que pueden entrar en las quinielas.

En cuanto a la representación española, el penúltimo grande del año estará encabezado de nuevo por Sergio García. Además, saltarán al link escocés Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva. El castellonense se encuentra ante una nueva opción de levantar un título de Grand Slam, una de las esperas más largas del Circuito y que en este torneo fue en 2007 cuando más cerca estuvo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios