Menú

Contador: "Hemos preferido conservar el liderazgo por equipos"

El Saxo Bank es primero de la general por equipos con una renta de 3:39 sobre el Radioshack, que tenía varios hombres en la fuga larga del día.

Alberto Contador ha dicho que se sintió bien en la etapa del Tour de Francia y que en un momento pensó en atacar, pero que decidieron mantener el liderazgo de la clasificación por equipos.

El equipo Saxo llevó durante muchos kilómetros el peso del pelotón de los favoritos, teóricamente para preparar un ataque de Contador, pero el madrileño aseguró que era para no perder el primer puesto de la clasificación por conjuntos. "Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo para mantener la general por equipos, hemos podido atacar, Roman (Kreuziger) estaba conmigo, en un momento he querido atacar pero hemos decidido que era mejor que las cosas se quedaran como estaban", aseguró el español.

Saxo es primero de la general por equipos con una renta de 3:39 sobre el Radioshack, que tenía varios hombres en la fuga larga del día. "Es una pena perder esa clasificación cuando la tenemos tan cerca y teniendo el mejor equipo. Por eso hemos tirado. Al final no se ha podido romper", afirmó el madrileño. Contador afirmó que no quiso atacar bajando por los riesgos que comportaba. "Hay mucha gente que me quiere y que lo pasa mal en la tele", bromeó. "No valía la pena, hemos preferido mantenernos todos juntos", aseguró.

Para la etapa de mañana, última oportunidad de asaltar el maillot amarillo, Contador aseguró que la estrategia "dependerá de las piernas". "Hoy me sentía bien de piernas, veremos si hay escapada y evaluar si podemos ganar o no la etapa", comentó.

Temas

0
comentarios