Menú

Phil Mickelson se proclama campeón del Abierto Británico

El zurdo de San Diego ha acabado con un total de 281 golpes tras firmar una espectacular tarjeta de -5 el último día.

La Jarra de Clarete tiene nuevo dueño. Phil Mickelson ha ganado el primer Abierto Británico de su carrera y el quinto major tras conquistar previamente el Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010) y un Campeonato de la PGA (2005). Le falta el Abierto de Estados Unidos, donde ha sido seis veces segundo, para completar el póquer de grandes.

Mickelson, que sucede en el palmarés al sudafricano Ernie Els, ganador el año pasado en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club (Lancashire, Inglaterra), es, además, el segundo zurdo que gana el Open después de que el neozelandés Bob Charles lo hiciera en 1963, también en el Royal Lytham.

Continúa así su impresionante mes de julio el jugador de San Diego, de 43 años, que la semana pasada se proclamó campeón del Abierto de Escocia en Aberdeen. Y ahora, en otro campo escocés, el de Muirfield –muy seco y rápido debido al sol y el calor–, Mickelson ha hecho historia después de entregar este domingo una sensacional tarjeta de cinco bajo par –una de las mejores de la historia del torneo–, para acabar con un total de -3.

Pocos contaban el sábado con él para la victoria final al afrontar la última jornada desde la novena posición, a cinco golpes del entonces líder, el inglés Lee Westwood. Quien venía pisando fuerte era Tiger Woods, que se había colocado segundo a dos golpes de la cabeza, empatado con su compatriota Hunter Mahan.

Pero tanto Tiger, como Mahan y Westwood se han hundido en esta jornada final, rindiéndose al empuje de un Mickelson espectacular. Los únicos que han tratado de seguir su ritmo han sido el sueco Henrik Stenson, que ha acabado segundo igualando el par del campo de Muirfield, y el inglés Ian Poulter (-4 el domingo), empatando en la tercera posición con Westwood y con el australiano Adam Scott, ganador el pasado mes de abril de la Chaqueta Verde en Augusta.

En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor al acabar en el decimotercer puesto con +5, a ocho golpes de Mickelson, mientras que con un impacto más terminaba Eduardo de la Riva. Sergio García, que había firmado una buena tarjeta el sábado de -3, y el canario Rafael Cabrera-Bello acaban empatados en el puesto número 21 con +7, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño termina con +11.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios