Menú

Emotiva dedicatoria de Chris Froome a su madre fallecida por su triunfo en el Tour

"Hubiera dado cualquier cosa por verla sonreír conmigo aquí en París", decía el ganador del Tour en el podio.

"Hubiera dado cualquier cosa por verla sonreír conmigo aquí en París", decía el ganador del Tour en el podio.
Fiesta final en el Tour

Los diarios británicos ensalzan este lunes la figura de su compatriota Chris Froome, incontestable ganador del Tour de Francia. La mayoría de ellos apuesta por el potencial del ciclista del Sky, nacido hace 28 años en Nairobi (Kenia), para repetir victoria en la próxima edición, aunque el conservador The Telegraph y el sensacionalista The Sun prefieren mostrar el lado más humano de Froome, destacando la dedicatoria a su madre, fallecida hace cinco años a causa de un cáncer.

Así, The Telegraph publica un vídeo con las emotivas palabras pronunciadas por el ciclista en el podio de los Campos Elíseos, que compartió junto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado, y el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha).

"Hubiera dado cualquier cosa por verla sonreír conmigo aquí en París", comenzaba diciendo un Chris Froome visiblemente emocionado. "Ella ha sido una gran inspiración para mí, mi motivación para llegar a tener el mayor éxito posible en la bici. Siempre me animó a hacer lo que me hiciera feliz, a seguir mis sueños", continuaba.

"Cuando estudiaba Economía en la universidad en Sudáfrica", seguía relatando el ganador del Tour, "recuerdo que le decía: 'Sólo quiero montar en bicicleta, no quiero perder el tiempo estudiando'. Y cuando tomé la decisión de dejar mis estudios, después de dos años e ir a pasar seis meses a Europa, me apoyó al cien por cien y me dijo: 'Ve a por ello, haz lo que te haga feliz. No hay nada peor que estar en un trabajo que te haga infeliz y en el que siempre te puedes arrepentir'".

Froome debutó en el Tour de Francia en 2008, a las pocas semanas de la muerte de su madre. Aquel año, con 23 primaveras, acabó en el puesto 81 en la clasificación general a más de dos horas y 22 minutos del ganador, el español Carlos Sastre.

"Cuando falleció, dejé la carrera que estaba disputando en España para ir a casa al funeral. No la había visto en dos años. Y en ese momento recibí la llamada de Claudio Corti –gerente del equipo Barloworld, en el que Froome corrió en 2008 y 2009, antes de fichar por el Sky– para ir al Tour. En ese momento no podía pensar en nada peor que tratar de estar listo para correr una gran vuelta. Pero me puse de nuevo en marcha y eso me hizo ver que la vida sigue", relataba Chris Froome en el podio de París.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios