Menú

Armstrong: "Ni inventé el dopaje ni se acabó conmigo"

El ciclista norteamericano asegura que vivió "un periodo desgraciado del ciclismo" y se considera una víctima del momento que le tocó vivir.

Lance Armstrong ha vuelto a reaparecer ante los medios de comunicación para referirse a su confesión por dopaje en los siete Tour de Francia que ganó y ha asegurado que las trampas no se inventaron con él ni se acabaron con su testimonio.

El icono de la superación y el espejo en el que se miraban muchos deportistas reconoció que todos sus éxitos habían estado protagonizados por el dopaje. Unos meses después, ha vuelto a hablar públicamente para tomar el papel de víctima de un deporte que vivió un "desafortunado periodo".

"Sé que fue un periodo desafortunado para nuestro deporte, y cuando digo periodo me refiero a 10, 15 y 20 años. Por desgracia para mí, llegué en medio de ese periodo y participé como hicieron muchos otros. No fue agradable, pero ni lo inventé yo ni se acabó conmigo. Mi error fue seguir la corriente", ha afirmado Armstrong en unas declaraciones que recoge el diario Des Moines Register, organizador de la prueba en la que está participando el texano en Iowa.

El ciclista considera que "la gente" le ha dado "su apoyo" y que no esperaba "una ola de hostilidad". Además, ha presentado una moción contra la demanda del Gobierno de Estados Unidos, que podría reclamarle hasta 120 millones de euros. El ciclista ha afirmado que US Postal tenía "conocimiento específico real de denuncias concretas por dopaje contra el equipo" y que, lejos de cuestionarle, firmó la renovación del contrato de patrocinio en el año 2000.

"En lugar de ejercer su derecho de rescindir el contrato de patrocinio, lo renovaron. El fundamento de la decisión del gobierno es evidente. Armstrong había ganado recientemente el Tour de Francia en el año 2000. El gobierno quería un ganador y toda la publicidad, la exposición y el reconocimiento que va junto con ser su patrocinador", ha agregado.

Temas

0
comentarios