Menú

España supera su récord en un Mundial de Natación al lograr 12 medallas

La natación sincronizada ha reportado siete medallas, Mireia Belmonte logró tres, una Melani Costa y el oro para el waterpolo femenino.

La natación sincronizada ha reportado siete medallas, Mireia Belmonte logró tres, una Melani Costa y el oro para el waterpolo femenino.
Mireia Belmonte sonríe con su segundo puesto en 400 estilos. | Cordon Press

Los Mundiales de Natación de Barcelona han terminado con 12 medallas para España superando por una las conseguidas en Roma 2009. La delegación española finaliza décima en el medallero gracias al oro del waterpolo femenino.

El equipo de natación sincronizada consiguió siete de las doce medallas, con tres platas y cuatro bronces. En todas las pruebas participó Ona Carbonell, que inauguró el medallero con un bronce.

El primer día en la piscina del Sant Jordi con la natación llegó con la primera alegría de la jornada con la plata para Melani Costa en 400 metros libre, prueba en la que logró el récord de España. También rozó el podio en la final de los 200 metros libre.

Tres medallas consiguió Mireia Belmonte en el Mundial. La última fue la plata en la final de los 400 libres, que se suma al segundo puesto en los 200 mariposa y el bronce en los 200 estilos. La catalana batió el récord nacional en la final de 1.500 libres y cerca estuvo de lograr el bronce aunque tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Katie Ledecky batió dos plusmarcas mundiales (800 metros libre y 1500 metros libre) que suponen dos de los 15 oros para el equipo norteamericano que se suman a 9 plata y 9 bronces que colocan a Estados Unidos en lo más alto del medallero, seguidos por China y Rusia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios