Menú

Jesús Ángel García Bragado, un marchador de récord

El marchador madrileño se ha convertido en el hombre con más participaciones en los mundiales de atletismo y no descarta seguir compitiendo.

El marchador madrileño se ha convertido en el hombre con más participaciones en los mundiales de atletismo y no descarta seguir compitiendo.
García Bragado ya es el atleta con más participaciones en los Mundiales. | EFE

El español Jesús Ángel García Bragado se ha convertido en el atleta masculino con más participaciones en campeonatos del mundo al tomar la salida en la prueba de 50 km marcha en los Mundiales de atletismo de Moscú, su undécima presencia en el torneo.

Nadie ha llegado a esa cifra entre los hombres y sólo la marchadora portuguesa Susana Feitor, ya retirada, ha alcanzado el mismo número en categoría femenina. García Bragado, de 43 años, fue campeón del mundo en su primera experiencia (Stuttgart 93) y después, participando ininterrumpidamente cada dos años en todas las ediciones, ha sido dos veces subcampeón (Atenas 97 y Edmonton 2001) y otra tercero (Berlín 2009).

El marchador madrileño, que no descarta seguir hasta el Mundial del 2015, ha partido en la prueba de 50 kilómetros con el objetivo de "estar entre los diez primeros" pues considera que las medallas en Moscú están fuera de su alcance. "Tendrían que derretirse todos por delante", comentó. Bragado podría ha batido el récord de participaciones en Mundiales precisamente en el lugar donde el atletismo español, hace 33 años, consiguió su primera medalla olímpica y en su misma especialidad: la plata de Jordi Llopart en los Juegos de Moscú'80, en este mismo estadio, entonces llamado Lenin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios