Menú

Matthews se impone al sprint en la quinta etapa de la Vuelta

El australiano, se llevó el triunfo en Lago de Sanabria, por delante de Richeze y Meersman, mientras que Nibali mantiene el liderato.

El australiano, se llevó el triunfo en Lago de Sanabria, por delante de Richeze y Meersman, mientras que Nibali mantiene el liderato.
Matthews se impuso en Lago de Sanabia. | EFE

El australiano Michael Matthews, del Orica GreenEdge, ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sober y Lago de Sanabria, de 174,3 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder.

Matthews levantó los brazos con un tiempo de 4:28:33, por delante del pelotón principal en el que llegaron todos los favoritos de la carrera. El perfil de la etapa era muy parecido al de los dos últimos días, pese a que la Vuelta cambiaba de comunidad y se adentraba en Castilla y León por el noroeste, justo en ese momento aparecieron las primeras gotas de lluvia desde que empezó la Vuelta aunque no dificultaron a los corredores porque el sol se abrió paso enseguida, camino ya de Puebla de Sanabria.

La jornada estuvo marcada por la escapada de inicio de cinco corredores: el español Antonio Piedra (Caja Rural), el francés Nicolas Edet (Cofidis), el belga Jurgen Van de Walle (Lotto), el francés Arnaud Courteille (Francaise) y el colombiano Winner Anacona (Lampre Merida).

El pelotón mantuvo la fuga muy controlada en todo momento y decidió echarla abajo a falta de nueve kilómetros de meta, poco antes el corredor francés Arnaud Courteille saltó de la escapada y se marchó solo. Van de Walle quiso reaccionar y, si bien no fue capaz de cogerle en un principio, al final sí se unió al corredor de Francaise del Jeux y trabajaron juntos en la estrecha carretera de acceso al Lago de Sanabria, llena de curvas pero sin "picar" en exceso hacia arriba.

Sin embargo, el gran grupo dictó su ley implacable y engulló a los dos fugados para llegar a los últimos tres kilómetros compacto y comandado por los corredores del Argos-Shimano y del Orica GreenEdge, que tienen buenos velocistas que en días de montaña apenas podrán "asomarse" a la carrera.

Saltaron Pablo Urtasun y el campeón del mundo, Philippe Gilbert, en los últimos metros pero Matthews, uno de los poco esprinteres en el pelotón de esta Vuelta, se alzó con el triunfo seguido de Maximiliano Ariel Richeze (Lampre-Merida), segundo, y Gianni Meersman (Omega-Pharma).

Las clasificaciones principales no cambian ya que Vincenzo Nibali mantiene el rojo, Nicolas Roche sigue líder de la montaña y la combinada continúa comandada por Daniel Moreno, jersey verde de los puntos. La sexta etapa tendrá lugar entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros, en la que los equipos de los velocistas tendrán otra oportunidad, de las pocas que hay en esta Vuelta, para que alguno de sus "llegadores" pueda anotarse un triunfo parcial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios