Menú

Alejandro Blanco: "Madrid está lista para los Juegos Olímpicos"

"Hay buenas sensaciones, pero seguiremos trabajando hasta el final", ha dicho el presidente del COE y de Madrid 2020.

La candidatura de Madrid 2020 ha ofrecido su primera rueda de prensa oficial en Buenos Aires, donde la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el próximo sábado, en torno a las 22:30 (hora peninsular española) si la capital española es la elegida para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán dentro de siete años.

"Presentamos un proyecto sólido, responsable y seguro. Un nuevo modelo para realizar los Juegos Olímpicos", ha dicho durante su intervención el presidente de la candidatura madrileña y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, añadiendo que el proyecto es el resultado de un "intenso trabajo productivo". Blanco considera que "existe una realidad que certifica la ilusión de los españoles por alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "estamos trabajando por un sueño que albergan la inmensa mayoría de los españoles, como son estos Juegos". "Estamos confiados y esperanzados en que hemos hecho una buena candidatura", destacó González.

Para la alcaldesa, Ana Botella, el proyecto Madrid 2020 es especialmente "un sueño y una ilusión mayor todavía para los jóvenes". "Competimos con dos grandes candidatas y la carrera se gana o se pierde al llegar a la meta", dijo Botella, quien de todos modos ratificó la confianza de la delegación española, a 72 horas de conocer si la sede de los Juegos 2020 es Madrid, Tokio o Estambul.

Asimismo, tanto Blanco como González y Botella han querido destacar los datos de la última encuesta realizada por la empresa Mediapost que indican que el apoyo popular a la candidatura de Madrid 2020 se eleva ya a más del 91 por ciento de la población española, mientras que cerca del 90 por ciento confía en los beneficios económicos y de mejora de imagen que supondría para el país organizar unos Juegos.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 16 de agosto pasados con 2.000 entrevistas telefónicas aleatorias en toda España, revela un incremento de 10 puntos respecto al apoyo popular al proyecto olímpico de Madrid que registró en enero un sondeo elaborado por el COI.

Según la encuesta, el respaldo popular a la candidatura de la capital española es del 83 por ciento en la ciudad de Madrid, del 91 por ciento en la comunidad autónoma y del 96 por ciento en el resto de España. Además del apoyo general a la organización de los Juegos, este nuevo sondeo revela que el 89 por ciento está convencido de que mejorará la imagen y percepción de la marca España y que el 88 por ciento cree que traerá beneficios económicos para el país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios