Menú

Pau Gasol: "Las ganas y la ilusión de Madrid son máximas"

El jugador de la NBA ha comparecido en rueda de prensa en Buenos Aires como uno de los máximos exponentes de la candidatura de Madrid 2020.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol, embajador deportivo de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, destacó la solidez y madurez de la candidatura de la capital española.

"Tengo una sensación diferente a Singapur (cuando fue elegida Río de Janeiro para organizar los Juegos en 2016), en aquella primera experiencia era mucho más joven y nos fuimos con la decepción de no ser elegidos. Ocho años después creo que tenemos esa madurez y solidez, que espero que pueda ser decisiva el sábado", enfatizó el jugador de los Lakers de Los Ángeles y doble medallista olímpico por España.

En una conferencia de prensa ante cerca de 200 periodistas en el salón Gaudí del hotel NH City de Buenos Aires, Pau Gasol realizó una encendida valoración de la candidatura española. "Sólo siento orgullo de estar nuevamente representando a mi país. Estamos promoviendo el deporte para tener unos Juegos Olímpicos en casa que es una gran inyección para nuestra sociedad porque daría oportunidades a muchos sectores y nos haría crecer a todos", ha dicho.

Sobre el lugar donde se realizará la elección el próximo sábado, Pau sostuvo: "Nos sentimos como en casa y estoy disfrutando de mi primera visita a Buenos Aires, aunque espero volver con mayor tranquilidad; estar en la capital argentina nos inyecta una cierta confianza y comodidad". "El apoyo de Leo (Messi) fue muy importante porque es un deportista de referencia a nivel mundial y lleva toda su carrera destacándose en España", agrega.

"Nuestra candidatura es muy fuerte y no tiene riesgo para los siguientes Juegos Olímpicos; hemos aprendido de las experiencias de Singapur y Copenhague. Es un privilegio que Madrid siga apostando para recibir este gran evento", añadió el jugador de la NBA. "Nuestro objetivo es transmitirle a los miembros del Comité Olímpico Internacional nuestras ganas, nuestra ilusión y luego hacerlo lo mejor posible en la presentación" el próximo sábado, añadió.

"Creo que la gran mayoría del país está volcada con esta candidatura para lograr ser sede de estos Juegos Olímpicos. Nuestro deporte está en una fase de crecimiento, pero unos Juegos Olímpicos tendrían una repercusión muy importante para nuestro deporte y las generaciones que vienen detrás", subrayó.

"Conozco perfectamente a los deportistas que acompañan a esta candidatura tanto aquí como desde sus respectivos lugares. Por ejemplo a Rafa (Nadal) lo sigo cada dos días por televisión", relató Pau. "Ayer estuve viendo su triunfo ante Tommy (Robredo, en el Abierto de EEUU) y espero seguirlo mañana contra Gasquet en la semifinal, para ver si puede ganar otro US Open", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios