Menú

Botella: "Madrid 2020 no tendrá elefantes blancos"

En la víspera de que el COI elija la sede de los Juegos de 2020, la delegación española ha insistido en la austeridad de la candidatura.

Enrique Cerezo apoya a Madrid 2020 en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sólo falta un día para conocer qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, se ha apresurado a subrayar la austeridad con la que se afrontará Madrid 2020: "No tendrá elefantes blancos".

En la víspera de la jornada en la que el COI haga pública su elección, Botella ha resaltado los puntos fuertes de España. "Madrid tiene unas infraestructuras de primera calidad, experiencia en la organización de grandes eventos internacionales, un presupuesto ajustado y responsable y una cantidad por invertir asumible perfectamente por las tres administraciones en siete años", ha dicho.

"Es un nuevo modelo de Juegos responsable, con un presupuesto mucho más austero y unas infraestructuras que se están disfrutando ya por los madrileños", ha resumido Botella.

Preguntada por la supuesta condición de favorita de Madrid en la votación de mañana, la alcaldesa ha dicho que "se hacen distintos números, hasta las casas de apuestas los hacen, pero los únicos números que importan son los de los votos de los miembros del COI que se depositarán el sábado a las cinco de la tarde".

"Demasiados pronósticos"

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020 se ha mostrado optimista pero ha insistido en que "hay demasiados pronósticos" sobre los votos que obtendrá mañana cada ciudad, cuando "nadie puede saber qué va a pasar en la votación".

Respecto a la importancia de estas últimas horas y de la presentación final en la decisión de los votantes, Blanco consideró que "a estas alturas, pocos pueden tener dudas porque todos conocen el dossier y las bondades de las tres candidaturas".

Hasta el último momento, dijo, "hay que seguir explicando a los miembros del COI nuestras fortalezas y seguir escuchando a los que tienen el derecho al voto" porque, apuntó, "seguro que algunos votos dependerán de la última impresión". "Somos optimistas, porque nos hemos preparado para ganar, pero somos realistas porque conocemos la gran potencia de las otras dos candidaturas", insistió.

La presentación de mañana, dijo Blanco, "será una continuación de todo lo que ya hemos explicado, de los mensajes que ya hemos dado, de nuestras anteriores presentaciones".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que "el compromiso del Gobierno, independientemente de la elección de mañana es reforzar todo lo posible los programas de preparación de los deportistas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios