Menú

De las lágrimas de Amaia Salamanca a la indignación de Bertín Osborne en esRadio

Representantes del mundo del deporte, la cultura y la empresa dejaron sus primeras impresiones en el especial Madrid 2020 de esRadio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Una auténtica decepción" y "un gran palo" fueron las expresiones más repetidas entre muchos de los deportistas, empresarios y demás personalidades de la expedición Madrid 2020 para definir la eliminación de la capital de la carrera olímpica. Muchos de ellos dejaron sus impresiones en el programa especial que organizó esRadio, con Vicente Azpitarte al mando y con la colaboración de José Manuel Puertas, Fran Guillén, Luis Fernando Quintero, Leticia Vaquero o Daniel Blanco. Además, el programa especial contó con un delegado de esRadio en Buenos Aires, donde Jorge Rivera dio cuenta en directo de las votaciones del COI y pudo hablar con numerosos miembros de la delegación española, desolados tras la eliminación.

Arturo Fernández

Uno de los más críticos con esta decisión del COI fue Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña. "Ha sido una decepción espectacular, estamos hechos polvo. Los valores olímpicos no han contado mucho, han contado otros valores, nunca hemos estado tan preparados", aseguró de forma tajante en esRadio.

"Nos han traicionado el voto muchos de los que nos dijeron que nos iban a votar. Los valores económicos prevalecen más que la lucha infatigable por el deporte que hace España. No nos podemos explicar cómo no hemos ganado y cómo se nos ha tratado. Estamos injustamente valorados", añadió. "Estamos sufriendo mucho en esta crisis y esto hubiera supuesto abrir la puerta para que entrase aire fresco. Hemos perdido la ilusión", concluyó Arturo Fernández.

Bertín Osborne

Entre las reacciones más castizas estuvo la del presentador y cantante Bertín Osborne. Tras prestar su apoyo a la candidatura de Madrid, Osborne atendió la llamada de esRadio y dijo, con su naturalidad habitual, que "estos del COI son una panda de chorizos. Es una empresa privada y van a ganar dinero", aseveró de forma rotunda. Bertín alabó la candidatura de Madrid y se mostró muy indignado con los miembros del Comité Olímpico Internacional. "Hemos hecho una presentación bestial, el Príncipe ha estado de lujo asiático, tenemos un futuro Rey de la pera", insistió.

"Tenemos el 80% de las infraestructuras y esto es un error. Teníamos que haber dicho que solo el 10 porque así ellos pueden trincar. Son unos chorizos. Habría que haber repartido más sobres que Bárcenas", dijo irónicamente el presentador.

Jesús Carballo

El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, visiblemente disgustado tras la eliminación, reconoció en la sintonía de esRadio su preocupación por la viabilidad de las federaciones después de este "palo", aunque quiso mirar al futuro con esperanza. "Nuestra cara refleja tristeza y decepción. Hemos trabajado muy duro", aseguró el exatleta. "Hay que darle las gracias a España que estaba muy volcada. Es una competición, a veces se pierde a veces se gana. Esperábamos pelear con Tokio en la final", añadió.

María José Rienda

La esquiadora María José Rienda también atendió a los micrófonos de esRadio y destacó la sorpresa de ser eliminada en primera ronda. "Detrás había un trabajo fantástico y la presentación ha sido impecable. Puede haber influido cualquier cosa. El COI está muy repartido, son muchos intereses". "Habrá que ver en que hemos fallado", concluyó.

Amaia Salamanca

La actriz Amaia Salamanca vivió como una deportista más "esta decepción". "Me han aceptado como una más, me han contado como viven el deporte profesional y es un palo para ellos. Al verlos así me he emocionado. Teníamos muchas expectativas y esperanzas y que nos echen en el primer round me deja sin palabras", explicó. "Teníamos muchísima ilusión, no solo para el deporte sino para que España tuviera un crecimiento económico", dijo.

Cayetano Martínez de Irujo

El presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, no dudó en atender la llamada de esRadio y comentó la decepción que estaba viviendo la expedición española. Según comentó en el programa especial dirigido por Vicente Azpitarte, la delegación de Madrid 2020 había trabajado mucho para traer los JJOO a la capital española. También quiso destacar el trabajo del príncipe Felipe, que había "liderado desde el primer momento" todas las reuniones y trabajos preparatorios.

Teresa Perales

La nadadora paralímpica española Teresa Perales, ganadora de más de 20 medallas, fue la encargada de cerrar el programa especial de cuatro horas en esRadio. Desde Buenos Aires, Perales hizo gala del espíritu de superación y esfuerzo, para desear que la delegación se recupere pronto del jarro de agua fría que el COI les había echado por encima en esta designación de ciudad anfitriona para los JJOO de 2020.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios