Menú

Teresa Zabell: "Temían que si Madrid llegaba a la final, podía ganar"

Cree que los miembros del COI prefirieron unos Juegos Olímpicos basados en la "ostentación económica".

Es Noticia: Fracaso olímpico Madrid 2020

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cree que los miembros del COI prefirieron unos Juegos Olímpicos basados en la "ostentación económica".
Teresa Zabell está decepcionada por el resultado de Madrid en la elección de los Juegos Olímpicos. | Cordon Press

La consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid, Teresa Zabell, ha asegurado que entre los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que apoyaron a Tokio se "temía que si Madrid llegaba a la final, podía ganar", por lo que "hubo movimientos" para que la capital española cayese en la primera votación.

"Es cierto que temían que si Madrid llegaba al final, podía ganar a Tokio y sí que sospechamos de algunos movimientos. Pero no dejan de ser sospechas porque demostrar esto es muy difícil. Nosotros hemos jugado limpio, no hemos ido a hacer nada que no permitan las reglas y no entro a valorar lo que hayan hecho los demás. Como deportistas, estamos todos acostumbrados a las derrotas y, ahora, hay que levantarse, mirar hacia adelante y buscar otra motivación para ilusionarnos", afirmó Zabell en declaraciones a Es Noticia que dirige y presenta Dieter Brandau.

La dirigente ha señalado que "el proyecto económico"de Madrid no convenció a los miembros de la asamblea, a pesar de haber conseguido la mejor nota en la evaluación previa. "Es dificil interpretar si jugaron con nosotros. La comisión de evaluación es una comisión técnica, evalúan técnicamente las ciudades candidatas y nos han evaluado muy bien. Y ahora, los que votaban son los miembros del Comité Olimpico Internacional. Por lo tanto, son comisiones diferentes. Técnicamente, nuestro proyecto se ha valorado muy bien, pero la parte económica de organizar unos Juegos no se ha visto tan bien por parte de los miembros del COI", agregó.

Para Zabell, "el hecho de que Tokio dijera 'tenemos el dinero en el banco, tenemos el dinero esperando'" ha jugado a favor de la ciudad japonesa porque el COI ha optado por unos Juegos Olímpicos basados en la "grandiosidad y la ostentación" y el hecho de que Madrid presentase una candidatura adaptada a la situación económica actual "no les ha convencido".

"No es el momento de pensar si debemos presentarnos para 2024. Es un momento de paz y sosiego, de tomarnos un respiro. Han sido unos meses muy intensos, de muchos viajes. Ya vendrán momentos de reflexionar y tomar decisiones de cara al futuro. La candidatura del 2024 va a ser muy concurrida", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios