Menú

La USADA disculpa a Chris Horner tras el error sobre su paradero

El ganador de la Vuelta cumplió con la ley antidopaje. Se encontraba en otro hotel con su mujer y se lo notificó correctamente a la USADA.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha confirmado que el ganador de la Vuelta a España, el estadounidense Chris Horner, comunicó su nueva ubicación antes de ser requerido por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para realizar un control sorpresa.

"Horner actualizó correctamente la información sobre su paradero antes de la prueba pero, teniendo en cuenta que la información fue comunicada a los Estados Unidos, la oficina de control de la AEPSAD no recibió la información actualizada antes de llegar al hotel" donde se concentraba el equipo Radioshack, explica la USADA en un comunicado.

De esta manera, la USADA confirma la coordinación con la AEPSAD para la realización de un control fuera de competición al corredor estadounidense, aunque la ausencia de Horner en el hotel de su equipo no es considerada como una negativa al mismo.

Asimismo, la USADA subrayó que "ninguna de las organizaciones antidopaje proporcionó información a los medios de comunicación" al respecto del control sorpresa solicitado al vencedor de La Vuelta.

"Violaron su privacidad"

Por su pare, el equipo Radioshack considera que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) "ha violado la privacidad de Chris Horner" tras la personación de sus agentes para someterle a un control de dopaje por sorpresa. "El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje Española y los medios es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente desde que sale a la luz un claro error de los agentes de control", añade Radioshack, que anuncia que pedirá "una compensación".

"Chris Horner actualizó su localización con USADA antes del comienzo de la etapa final, aportando a la agencia el nombre de su hotel para la noche, el número de teléfono y el de habitación para la hora entre las 6 y las 7 de la mañana. Todo de acuerdo a las normas y Chris Horner recibió una confirmación por email", señala Radioshack en un comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios