Menú

El acuerdo de Fernando Alonso y Euskaltel, al borde de la ruptura

El asturiano anunció que respetaría los contratos de los ciclistas, pero la empresa quiere que asuma toda la estructura del Euskaltel.

El asturiano anunció que respetaría los contratos de los ciclistas, pero la empresa quiere que asuma toda la estructura del Euskaltel.
Fernando Alonso podría no comprar el Euskaltel Euskadi. | Archivo

La negociación para que Fernando Alonso se haga con la licencia del Euskaltel Euskadi y salve al equipo ciclista español de la desaparición está a punto de romperse. Tras más de dos semanas de negociación, la dificultad entre ambas partes para ponerse de acuerdo podría provocar una ruptura total de las conversaciones.

Según apunta el diario El Comercio, Alonso y Basque Cycling Pro Team (BCPT), la sociedad dueña de la licencia del equipo, están a punto de romper el acuerdo para la compra del equipo por parte del piloto. Alonso prometió respetar los contratos en vigor de los ciclistas, pero en el acuerdo alcanzado no dijo nada acerca del resto de miembros de la estructura del equipo ni de las empresas con las que tenían contrato.

La intención del piloto es la de formar un equipo nuevo con los actuales ciclistas del Euskaltel y eso conllevaba la formación de una nueva estructura, algo con lo que no contaban en Basque Cycling Pro Team. De hecho, el asturiano tendría ya cerrado un acuerdo de patrocinio para los próximos cuatro años, por lo que la viabilidad del equipo estaría asegurada.

Otro de los problemas en la negociación tiene que ver con la sede. Alonso quiere llevarse el equipo a Asturias y existen reticencias para que eso suceda. Según relata el diario asturiano, en el equipo son reacios al cambio debido a las exenciones fiscales que tiene tributar en el País Vasco.

Desde el diaro AS, las informaciones señalan que el entorno del piloto de Ferrari está a punto de romper el acuerdo e, incluso, se habría solicitado información a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para sacar adelante el equipo sin la licencia del Euskaltel, algo que les dejaría fuera del World Tour y, por lo tanto, de las grandes carreras.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios