Más deporte
Noticias y opinión en la red
Su objetivo: Río de Janeiro 2016

Lewis Howes: de empresario multimillonario a deportista olímpico

Uno de los gurús de las redes sociales en Estados Unidos ha pasado unas semanas en España con la idea de mejorar su juego en balonmano.

Lewis Howes, empresario norteamericano. | @LewisHowes
Publicidad

Lewis Howes tiene mucho dinero, un negocio boyante, vanguardistas ideas y un sueño olímpico. El considerado como uno de los gurús de las redes sociales en Estados Unidos ha pasado unas semanas en España con un único objetivo: participar en Río de Janeiro 2016.

Howes es un millonario que ha forjado su fortuna gracias a su reputación, a nivel mundial, en consultoría de mercadoctecnia, asesoramiento y formación. Además, ha escrito dos libros sobre la influencia de las redes sociales en la mejor implantación de las empresas. Pero su exitosa carrera profesional no le ha impedido emprender una aventura totalmente distinta para hacer realidad uno de sus mayores ilusiones: ser olímpico.

El empresario de 30 años tenía claro lo que quería, pero no cómo hacerlo. Por un momento se planteó luchar por un puesto en la selección estadounidense de baloncesto, pero con solo echar un vistazo al plantel formado por Kobe Bryant, Kevin Durant o LeBron James lo descartó. ¿Una alternativa? Un deporte que practican tan sólo un millar de personas en EEUU: el balonmano.

Así, con el objetivo de entrar en la selección norteamericana de balomnano, el empresario ha entrenado durante quince días con el equipo leonés de Reale Ademar. De esta experiencia se lleva nociones técnicas, principios tácticos y muchos consejos que trasladar a los New York City BM, donde juega actualmente. Físico no le falta, puesto que Hower llegó a ser profesional del fútbol americano. Una fractura en la muñeca le dejó fuera de la competición.

Lo más popular