Menú

Descubre las novedades del Mundial de ciclismo de Florencia

Queda la esperada prueba de fondo de más de 270 kilómetros con dos subidas más que emocionantes: la de Fisole y la de la Vía Salviati.

Queda la esperada prueba de fondo de más de 270 kilómetros con dos subidas más que emocionantes: la de Fisole y la de la Vía Salviati.
Tony Martin, durante la contrarreloj. | EFE

El 80º Campeonato Mundial de Ciclismo tiene este año su cita en la ciudad italiana de Florencia y se celebra del 21 al 29 de septiembre. Además de esta ciudad, Pistoia, Lucca y Montecantini, en menor medida, serán protagonistas de uno de los eventos más importantes del mundo del ciclismo. Los circuitos recorrerán las diferentes rutas trazadas en Florencia con salidas desde las ciudades italianas nombradas.

El campeonato consta de tres carreras, la primera de ellas la contrarreloj, masculina y femenina, iniciada el domingo 22 de septiembre por equipos. Aunque esta prueba permitió a los corredores desfilar con maillots arcoiris, fue a partir del lunes cuando comenzó la esencia de este campeonato con las cronos individuales y, posteriormente, con las pruebas en ruta.

Queda la esperada prueba de fondo de más de 270 kilómetros con dos subidas más que emocionantes: la de Fisole y la de la Vía Salviati, con rampas que alcanzan un desnivel del 16 por ciento. Partiendo de Lucca, recorrerán toda La Toscana para terminar en Florencia. Es una prueba de fondo que supondrá mucho desgaste, pero que podrán soportar en las mejores condiciones gracias a las equipaciones profesionales para su práctica, como la que se encuentra en esta página. La emoción está servida y las cartas echadas, sobre todo para los españoles que parten con el máximo de corredores: nueve.

Favoritos hay muchos. Suenan nombres como el alemán Tony Martin que se ha alzado con la victoria de la contrarreloj en los dos últimos años y en esta edición, el eslovaco Peter Sagan, que se ha lucido en el Gran Premio de Montreal, o Vicenzo Nibali. Por parte del equipo español, destacan Alejandro Valverde y Joaquim Purito Rodríguez, aunque aún está por ver cuantas victorias traen de vuelta a España.

La emoción está servida y los seguidores del ciclismo tienen la oportunidad de disfrutar con otro gran campeonato muy diferente a la vuelta España, pero con la misma calidad e igual de emocionante. Cada vez hay más aficionados a este deporte. Ya no solo para disfrutarlo desde el sofá de casa, sino también desde la bicicleta, para lo que se requiere portar la equipación adecuada, fácil de conseguir, ya sea a través de tiendas especializadas o mediante webs como el ejemplo de Bikester, página líder en este tipo de ventas.

Habrá que esperar al final del campeonato para ver quién se alza con las mayores victorias, mientras tanto los espectadores podrán seguir disfrutando desde casa de la temporada ciclista que este año se alarga con este gran acontecimiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios