Más deporte
Noticias y opinión en la red
Lo presentará en el Tour de Francia

Fernando Alonso incorporará la tecnología de la Fórmula 1 en su equipo ciclista

El piloto español planea aplicar toda la innovación que rodea a la Formula 1 en el equipo, que será presentado durante el Tour de Francia.

Fernando Alonso tendrá equipo ciclista en 2014
Publicidad
Libertad Digital

Fernando Alonso quiere revolucionar el mundo del ciclismo. El piloto asturiano planea crear un equipo ciclista para 2014, que contará con toda la tecnología que aplica la Fórmula 1 y con todos los avances que se desarrollan en el mundo del motor.

"Fernando ha dicho que quiere llevar al ciclismo lo mejor de la Fórmula 1, y viceversa. Esto significa tecnología, investigación, comercialización, promoción, uso de nuevas herramientas como la telemetría, construcción de un centro médico. La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del dopaje", afirmó Luis García Abad, representante del asturiano, en el diario italiano Gazzetta dello Sport.

A pesar del la ruptura de las negociaciones con Euskaltel, el piloto de Ferrari continúa con la firme decisión de crear el equipo. Confía en que el reclamo de la innovación sirva para obtener la licencia World Tour y poder competir en las principales carreras. Por ello, ya hay fecha para la presentación del equipo: "La primera jornada de descanso del próximo Tour de Francia".

Aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con ciclistas, porque es ilegal y "no se puede firmar ningún contrato con los corredores", Abad sí admitió que ya han cerrado acuerdos con algunos patrocinadores. "No se trata de ninguna de las marcas actualmente presentes en el ciclismo. Nos dirigimos a las empresas interesadas en la innovación y con alma ecológica. Algunos acuerdos ya han sido firmados", agregó.

Lo más popular