Menú

Un campus para tres jóvenes promesas del motor

Los pilotos, elegidos por su gran proyección, realizaron sesiones en el simulador y entrenamiento mental en la Ferrari Driver Academy en Maranelo.

Compararlos con Fernando Alonso es aún prematuro, pero los tres cuentan con la ilusión y el talento suficiente para mirar al futuro con optimismo. El español Álex Palou, de 16 años; el británico Ben Hingeley, de 15 años, y el poloco Bartlomiej Mirecki, de 17 años, han sido los elegidos para participar en un curioso campus relacionado con la velocidad y el asfalto. Por tercer año consecutivo, Banco Santander ha reunido a jóvenes promesas para realizar pruebas con la Ferrari Driver Academy en Maranelo.

Los pilotos realizaron pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador y entrenamiento mental los dos primeros días. Este viernes, a lo largo de una completa jornada en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, los pilotos recibieron indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un Fórmula Abarth.

Los tres jóvenes cuentan en su palmarés con importantes victorias. Palou ha sido campeón de España de karting en KZ2 (2013) y en KF3 (2012), y campeón de la WSK EuroSeries en 2012. Hingeley ganó este año el British Open en categoría júnior, mientras que Mirecki ha ganado este año y en 2012 el campeonato Kia Picanto de Polonia, entre otras competiciones de karting.

Asimismo, unos 20 jóvenes pilotos de la categoría cadete disfrutaron de una visita a la fábrica de Ferrari, donde pudieron comprobar cómo funciona la cadena de montaje de los coches de carretera, el circuito de Fiorano y el museo del cavallino rampante.

Temas

0
comentarios