Menú
Logra su noveno título

Gisela Pulido recupera la corona mundial de kitesurf

La española, que en enero cumplirá 20 años, ha ganado seis de las siete pruebas de la temporada disputadas hasta el momento.

La regatista española Gisela Pulido se ha proclamado por novena ocasión campeona del mundo de kitesurf, una modalidad que había dominado hasta 2012 cuando perdió un reinado que había ostentado en los últimos ocho años y desde que era prácticamente una niña.

La catalana, afincada en la localidad gaditana de Tarifa, se afanó en recuperar el trono que había perdido en beneficio de la polaca Karolina Winkowska y en este 2013 se ha erigido en la gran dominadora de nuevo subiendo al podio en todas las pruebas, después de ganar seis de las siete que se han disputado hasta la fecha.

Así, llegaba con todo a favor a la isla china de Hainan, donde en la eliminatoria simple del lunes se imponía a la polaca, quedando a un paso de su noveno mundial que finalmente conquistaba este martes por la mañana en la eliminatoria doble.

"Me siento súper feliz. Justo cuando terminó la manga y dijeron que no teníamos que hacer la tercera final, no me lo creía. Ya sé que son nueve títulos los que tengo, pero, cuando son tan difíciles de conseguir, tienen mucho valor y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible", comenta Pulido en declaraciones facilitadas por Red Bull.

De este modo, el circuito del Pro Kite World Tour (PKRA) ha tenido este año dominio nacional porque la semana pasada el triunfo fue para el malagueño Álex Pastor, convirtiéndose en el primer español que se proclama campeón del mundo de esta especialidad en categoría masculina.

0
comentarios