Menú

Un niño de cinco años corre una media maratón en un tiempo récord

Anthony Russo, un pequeño de Nueva Jersey, completó la prueba de Trenton con una marca de 2:22:25.

Se llama Anthony Russo, tiene cinco años y ocupa muchas páginas de periódicos estadounidenses por haber completado la media maratón de Trenton con una marca de 2:22:25. Este pequeño de Nueva Jersey rebajó en 40 minutos el único crono establecido por un niño en esta distancia, según recoge la web especializada Runner's World.

Anthony se ha convertido en el deportista más joven de Estados Unidos en bajar de las 2 horas y media en una media maratón. Después de correr, comió, se fue a comprar un juguete y se apresuró en llegar a casa de un amigo para enseñárselo.

Son muchas las criticas surgidas a raíz de esta proeza. Hay quien lo tacha de temeridad. Su padre, en esta misma web, afirmó que Anthony "puede llevar esto hasta donde quiera". "No tenemos ninguna razón para forzarle a hacerlo. Disfruta y tiene un don. Si le restringimos le estaremos perjudicando", aseguró.

Su madre admite que están "pasmados" ante la fortaleza de su hijo. "Había una carrera de cinco kilómetros y quiso participar. Lo hizo en una media hora, como si nada, así que dije 'muy bien, veamos hasta dónde podemos llegar'".

Los progenitores de Anthony se defienden y aseguran que han consultado a pediatras y médicos deportivos que les han confirmado que su hijo no experimenta dolor ni en rodillas ni tobillos. Asimismo, desvelan que el joven deportista se había preparado recorriendo más de 60 kilómetros a la semana.

Temas

0
comentarios