Menú
Entrevista en 'Tiempo Extra'

Feriche: "El tema independentista le ha hecho muchísimo daño al hockey patines"

El exseleccionador de hockey patines deja su cargo, por decisión personal, sin haber perdido ni un sólo partido: "Esta es una generación única".

Tiempo Extra: Entrevista a Carlos Feriche y Pedro Mari Zabalza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exseleccionador de hockey patines deja su cargo, por decisión personal, sin haber perdido ni un sólo partido: "Esta es una generación única".
Carlos Feriche, exseleccionador de hockey patines. | www.fep.es

El seleccionador español Carlos Feriche ha dejado su cargo al frente del equipo nacional de hockey patines y lo hace después de no perder ni un partido desde 2005. En estos años, ha sumado cuatro Europeos y cinco Mundiales. Feriche pasó por los micrófonos de Tiempo Extra, en esRadio.

Feriche deja el cargo por decisión personal: "Tengo la figura deportiva de Guardiola, que nos dio una lección de dejar las cosas en su momento".

"He tenido mucha suerte y he podido saborear la victoria siempre. En el 98, España llevada 12 años sin ganar nada. Esta es una generación única. Hemos conseguido competir y ganar siempre. Eso es muy difícil", aseguró.

Feriche admitió en esRadio que el independentismo catalán a perjudicado al deporte. "El tema independentista le ha hecho muchísimo daño al hockey patines y es algo que yo quiero mucho. Esta focalización en el hockey del tema catalán ha sido un error, son cosas políticas y deben decidirse en otros ámbitos que no es el deporte", admitió el exseleccionador.

"A nivel de selección, mis jugadores, que son la mayoría catalanes, no han tenido nunca problemas. En nueve años, sólo un jugador me dijo que no quería venir con España, siempre hay alguien que no quiere venir. El resto, no han tenido ningún problema en defender la camiseta de la selección", continuó Feriche. "Actualmente, no entendería un España-Cataluña en un Mundial. Si fuera independiente,sería otra cosa", zanjó,

En Deportes

    0
    comentarios