Menú

Sergio García se enfunda una nueva victoria en Medio Oriente

El golfista español se impuso en el desempate al finlandés Mikko Ilonen.

El golfista español se impuso en el desempate al finlandés Mikko Ilonen.
Sergio García posa con el trofeo de campeón en Catar. | EFE

Segundo torneo de la denominada Gira del Desierto y segunda exhibición de juego de los españoles, que están demostrando una vez más su eficacia y compenetración con los campos y torneos de Emiratos Árabes.

La semana pasada recogíamos el brillante triunfo de Pablo Larrazabal, y esta semana volvemos a entonar una oda de juego desplegada por nuestros jugadores, con otro triunfo para la mochila, en este caso del castellonense Sergio García. Con una master-class de golf en la última jornada, viniendo desde atrás, se ha alzado con la victoria en esta edición del Commercial Qatar Masters, sucediendo, en lo que se refiere a victorias españolas a la cosechada por el gaditano Álvaro Quirós en 2009.

Sergio Garcia, con una última vuelta sin errores, con paso firme, eficaz, atesorando como El Niño una clase excepcional, puso sobre el verde tapete del Doha Golf Club todo el golf que de él se desprende. Se aupó con el triunfo, el vigesimocuarto título de su carrera profesional, en la que suma con este 11 victorias en el European Tour, 9 en el PGA Tour y 4 en Torneos fuera de los circuitos oficiales.

Sergio ya estuvo a punto de conseguir la victoria, aquí mismo, el pasado año, pero su última vuelta de 66 golpes, solo le llevó a la segunda posición tras el campeón Chris Wood. En esta ocasión, y parecía una premonición, rebajó justo en un golpe, es decir, 65 en la última ronda, lo que le ha supuesto la victoria, tras jugar la muerte súbita con el finlandés Mikko Ilonen. Play off largo pues hasta el tercer hoyo de desempate no se produjo la ansiada victoria del castellonense, que no alzaba un trofeo en el European Tour desde su victoria en el Andalucia Masters de 2011.

Aplastante dominio español

Al triunfo de Sergio, hay que sumarle el tercer puesto del canario Rafael Cabrera-Bello que, de nuevo, al igual que le sucedió la semana pasada en Abu Dhabi, tras liderar la clasificación durante dos jornadas, se caó en la clasificación. Aunque en esta ocasión, la caída libre de la pasada semana quedó reducida pues supo reaccionar a tiempo, ocupando esa tercera posición compartida. Además, hay que destacar el quinto puesto cosechado por Alejandro Cañizares, con una última vuelta realmente espectacular.

Y el decimotercer puesto de un renovado Carlos del Moral, cuya conquista en esta semana, le va a dar renovadas alas y fuerza en su lucha por hacerse un hueco definitivo en el golf internacional.

Sin embargo, la nota negativa la supuso el fallo del corte del ganador la pasada semana, Pablo Larrazabal, y el sempiterno malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en esta ocasión se quedaron en el camino a mitad de semana.

Excelente comienzo de temporada

Sergio se convierte en el tercer ganador español de la temporada en el Tour Europeo 2014, después de Miguel Angel Jiménez (Abierto de Hong Kong) y Pablo Larrazábal (Abu Dhabi HSBC Golf Championship), y es el séptimo jugador español diferente que gana un evento de la gira europea en el Medio Oriente, junto a Seve Ballesteros, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Angel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazabal.

Y la próxima semana el final de esta Gira del Desierto, en Dubai, con la disputa del Omega Dubai Desert Classic que, como nuevo aliciente, contará con el debut en la temporada de Tiger Woods, pero con una pregunta en el aire: ¿Será la tercera victoria española en esta Gira del Desierto?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios