Menú

España dice adiós al Mundial de Inglaterra

La selección española de rugby ha rozado la proeza de vencer a Rusia en el primer encuentro del VI Naciones B de 2014.

La selección española de rugby ha rozado la proeza de vencer a Rusia en el primer encuentro del VI Naciones B de 2014.
La selección española de rugby cayó ante Rusia. | Ferugby.es

La selección española de rugby se queda sin oportunidades de lograr la proeza de clasificarse para el Mundial de Inglaterra de 2015. Volvió a caer ante Rusia por un ajustadísimo 25-28 que pudo ser más si la suerte hubiera estado de parte de los de Santiago Santos.

El Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid se quedó helado con el pitido final del árbitro que augura un camino difícil para evitar el descenso de categoría. La que fue calificada como misión imposible ahora es una lucha por no descender al averno del rugby europeo. Los próximos compromisos contra Georgia, Rumanía, Portugal y Bélgica son auténticas finales.

El Campeonato de Europa de Naciones o Seis Naciones B no es como el Seis Naciones. Hay descensos y ascensos y se juega bianualmente. En esta edición sirve también para obtener plaza para el Mundial de Inglaterra de 2015, competición en la que España no participa desde País de Gales 2009.

Furia española

El encuentro comenzó bien para los rusos. Un golpe de castigo los puso por delante desde muy pronto. Los españoles respondieron con otro golpe de castigo pero tras varios fallos en defensa el encuentro se puso muy de cara para Rusia. España se fue al descanso con un demoledor 8-23 que condicionó todo el encuentro. El capitán español Pablo Feijoo, el más activo durante la primera mitad se fue al poco de empezar la segunda con una gran ovación de la grada.

Sin embargo los cambios beneficiaron a España que fue remontando poco a poco con ensayos de Matt Cook y de Beñat Auzqui. Nuevos fallos en defensa y de ataque permitieron a pocos minutos del final que Rusia matara el partido tras una intercepción durante un pase entre los tres cuartos españoles.

España

Ensayos: Feijoo, Cook, Auzqui

Transformaciones: Peluchon (2)

Golpes: Peluchon

Rusia

Ensayos: Kushnarev (2), Otrokov

Transformaciones: Kushnarev (2)

Golpes: Kushnarev (3)

Alineaciones:

España: 1 Frank Labbe, 2 Marco Pinto, 3 Jesús Moreno, 4 David Barrera, 5 Jesús Recuerda, 6 Gautier Guibouin, 7 Matt Cook, 8 Federico Negrillo, 9 Pablo Feijoo ©, 10 Dan Snee, 11 Marcos Poggi, 12 Jaime Nava, 13 César Sempere, 14 Sebastien Ascarat, 15 Mathieu Peluchon

Reservas: 16 Beñat Auzqui, 17 Agustín Ortiz, 18 Anthony Pradalie, 19 Aníbal Bonan, 20 Damien, Egoyhen, 21 Guillaume Rouet, 22 Charly Malie, 23 Pierre Blzunce.

Rusia: 1 Grigory Tsnobiladze, 2 Vladislav Korshunov, 3 Innokentiy Zykov, 4 Alexander Voytov ©, 5 Kirill Kulemin, 6 Andrey Ostikov, 7 Andrey Garbuzov, 8 Andrey Temnov, 9 Alexander Yanyushkin, 10 Yuri Kushnarev, 11 Igor Galinovsky, 12 Alexey Makovetsky, 13 Yaroslav Rechenev, 14 Andrey Otrokov, 15 Vasily Artemiev.

Reservas: 16 Valery Tsnobiladze, 17 Sergey Sekisov, 18 Evgeny Pronenko, 19 Pavel Butenko, 20 Victor Gresev, 21 Anton Ryabov, 22 Sergey Yanyushkin, 23 Dimitry Gerasimov.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios